Ley De Precios Justos

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
* Ejemplos de este tipo de análisis descriptivo pueden encontrarse en la prensa diaria, en la parte de información económico-social: series de tiempo, gráfica de barras, índices de precios, resultados de una encuesta y más elaborado, para más de una variable, en pirámide de edades, comparativas,calificaciones,resultados de deportes, etc.
* Un ejemplo de estadística descriptiva con un esbozode predicción o pronóstico en Wikipedia: ver Tabla de consumo, Resultados deportivos, etc., en general, cuantificados en valores absolutos (tal cual), en porcentajes (%) o en índices (con un periodo base inicial = 100).
La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar atoda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.
Estadística inductiva o inferencial : La estadística INDUCTIVA o INFERENCIAL es el proceso para lograr generalizaciones acerca del todo, examinando solo unaparte. Trata de las condiciones bajo las cuales a partir de una MUESTRA representativa se pueden deducir conclusiones válidas sobre la POBLACION. Se trata de obtener mediante uno o dos números la información con respecto a una característica particular de la distribución de probabilidad que corresponde a la población. (a)
La inferencial se ocupa de la generalización de esa información haciendodeducciones acerca de las poblaciones basándose en muestras tomadas de ellas. (c)

Los datos pueden ser : (c) | | Cualitativos (expresan cualidad). Ej: Sexo: Masculino, Femenino. Cuantitativos(expresan cantidad). Ej: Edad en años cumplidos: l5, l8,20,etc. |
Población : Conjunto de todos los individuos o cosas que tien unas características comunes y a los que va referida toda la investigación.Tambienes conjunto de elementos que tiene características comunes, al menos una. (a)

Conjunto de todos los individuos (personas, objetos, animales, etc.) que sobre el fenómeno que se estudia, porten algun tipo de información. Por ejemplo: si en una ciudad estudiamos el precio de una vivienda, el resultado de la población será el total de viviendas que hay en dicha ciudad. (b)
Muestra: es el conjuntode medidas u observaciones tomadas a partir de una población dada. (a)
Es el subconjunto que seleccionamos de una población. Por ejemplo: si en una ciudad estudiamos el precio de una vivienda, no recogeremos información de la viviendas de dicha ciudad porque seria muy complejo hacerlo, sinó seleccionar un subgrupo (muestra) que será el representativo que se sobreentienda. (b)
- Concepto: Sepuede definir variable estadística al conjunto de valores que puede tomar un carácter estadístico cuantitativo. Las variables estadísticas pueden ser discretas o continuas. (a)
Clases de Variables Estadísticas: Hay solo dos clases de Variables Estadísticas las cuales son las siguientes:
Variables Estadísticas discretas: Una variable es discreta cuando puede tomar un número finito de valores oinfinito numerable. (a)
Esta variable presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar.Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. (b)
Sólo pueden tomar valores enteros (1, 2, 8, -4, etc.). Por ejemplo: número de hermanos (puede ser 1, 2, 3....,etc, pero, por ejemplo, nunca podráser 3,45). (c)
Variables Estadísticas continuas: cuando puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real. (a)
Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. (b)
Pueden tomar cualquier valor real dentro de un intervalo. Por ejemplo, la velocidad de un vehículo puede ser 80,3 km/h, 94,57 km/h...etc. (c)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de precios y costos justos
  • ley de precios justos
  • Ley Precios Justos
  • Resumen de ley de precios justos
  • Ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • ley de precios justos
  • Ley De Precios Y Costos Justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS