ley de produccion descendente

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LEY DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES
La ley de los rendimientos decrecientes (en inglés: diminishing returns) es una de las leyes más famosas de la economía. Esta ley es central en la teoría de laproducción, una de las principales divisiones de la teoría microeconómicas neoclásica.
La ley de rendimientos decrecientes expresa la relación existente entre un "entrante" (factor de producción) yun "saliente" (cantidad correspondiente de bienes Obtenidos por el factor de producción utilizado). La experiencia demuestra que si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad deun factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya el volumen de la producción suplementaria realizada.
Esta disminución de los rendimientossuplementarios se debe a que las cantidades acrecentadas del factor variable están combinadas con una parte progresivamente reducida de recursos fijos.

El concepto de rendimientos decrecientes seremonta a los primeros economistas como Johann Heinrich von Thünen, Turgot, Thomas Malthus y David Ricardo. Sin embargo los economistas clásicos como Malthus y Ricardo atribuirán el decrecimiento de losrendimientos en los resultados (outputs) en la disminución de la calidad de las entradas (inputs). Los economistas neoclásicos asumían que cada "unidad" de trabajo es idéntica perfectamentehomogénea. Los rendimientos decrecientes eran debidos a la interrupción de todo el proceso productivo a medida que unidades adicionales de trabajo se añadían a una cantidad fija de capital.
Karl Marxdesarrolló una versión de la ley de rendimientos decrecientes en su teoría de la tendencia de la tasa de ganancia en su obra El Capital (volumen III).
Esta ley la presentó por vez primera Turgot (1727-1781),quien señaló que la semilla arrojada en una tierra fértil, pero baldía, sólo podía lograr Una producción insignificante. La labranza permite aumentar considerablemente la producción; una segunda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del isr costo produccion
  • Ley de costos de produccion
  • Ley del impuesto sobre produccion
  • La ley del valor en la producción
  • LEY FEDERAL DE PRODUCCION
  • Las Leyes De Modo De Producción Capitalista
  • Ley Agraria Y Sociedades De Produccion Rural
  • Ensayo ley del impuesto especial sobre producción y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS