Ley De Propiedad

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Análisis ley de propiedad Intelectual

ARTICULO 1 :Constitución de unión especial, adopción de una clasificación internacional definición e idiomas de la clasificación
1.-Se aplica la clasificación común de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas
2.- La clasificación comprenderá: lista de clases, acompañada de notas explicativas de ser necesario, lista alfabética de productosy servicios.
3.-LA clasificación está constituida por: La clasificación publicada en 1971 por la denominada oficina internacional que establece en el convenio de la organización mundial de propiedad intelectual.
4.-la clasificación es establecida en idioma ingles y francés existiendo modificaciones y complementos.
5.-El director General Establecerá después de consultar en los gobiernos6.-Respecto a cada indicación de producto o de servicio, la lista alfabética establecida en francés mencionara un número de orden propio al idioma.
ARTICULO 2 : AMBITO JURIDICO Y APLICACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN
1.- El ámbito de clasificación será el que le atribuya cada país de la unión especial, la clasificación no obligará a los países de la unión especial ni en cuanto a la a laapreciación del alcance de protección de la marca.
2.-Se aplica la clasificación como sistema principal o auxiliar.
3.-las administraciones competentes de los países de la unión especial harán figurar en ñlos títulos y publicaciones oficiales de los registros de las marcas.
4.- El hecho de que una denominación figure en la lista alfabetica no afectara para nada de los derechos que pudieranexistir sobre esa denominación.

ARTICULO 3 COMITÉ DE EXPERTOS

Se establecerá un comité de expertos en el que estará cada uno de los países de la unión especial, el comité de expertos decidirá los cambios que deban introducirse en la clasificación , y decidirá los cambios que deban introducirse en la clasificación, tomará medidas que contribuyan a facilitar la aplicación de la de laclasificación de los países en desarrollo, dentro de sus competencias estará habilitado para establecer subcomités y grupos de trabajo., el comité de expertos adoptará su reglamento interno, las propuestas de cambios a introducir en la clasificación podrán hacerse por la administración competente de cualquier país de la unión especial.
ARTICULO 4: NOTIFICACIÓN,ENTRADA EN VIGOR Y PUBLICACIÓNDE LOS CAMBIOS
Los cambios dcididos por el comité de expertos así como sus recomendaciones se notificacrán por la oficina internacional a las administraciones competentes., la oficna principal incorporará a la clasificación los cambios que hayan entrado en vigor, los mismos que serán publicados en los periódicos designados por la asamblea prevista en el ART. 5.
ARTICULO 5:ASAMBLEA DE LAUNIÓN ESPECIAL
La unión especial tendrá una asamblea compuesta por los países de la unión que hayan ratificado el acta a se hayan adhjerido a ella., el gobierno de cada país de la unión especial estará representado por el delegado que podrá ser asistido por suplentes asesores y expertos, los gastos serán sufragados por el gobierno que designe la delegación.
La asamblea tratará todas lascuestiones relativas al mantenimiento y desarrollo de la unión especial y la aplicación del presente arreglo, dara instrucciones a la oficina internacional en relación con la preparación d elas conferencias, examinará y aprobara los informes y las actividades del director general de la organización, adoptará el presupuesto bienal de la unión especial y aprobará sus balances de cuentas, adoptará elreglamento financiero de la unión especial,creará el comité de expertos.,decidirá que países no miembros podrán ser admitidos como observadores en sus reniones, emprederá cualquier otro objetivo de la unión especial., cada país miembro de la asamblea dispondrá de un voto, la mitad de los países miembros de la asamblea constituirá el quórum.
La asamblea se reunirá una vez cada dos años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de propiedad horizontal
  • Ley De La Propiedad Industrial
  • ley de propiedad en condominio
  • Ley de la propiedad intelectual
  • Ley propiedad industrial
  • ley de propiedad en condominio 1
  • Ley De La Propiedad Industrial
  • Ley de la propiedad indutrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS