Ley De Propiedades De La Materia

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
| UNIVERSIDAD DE LAS CIENCIASFACULTAD DE CIENCIASESCUELA DE QUÍMICA |
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL I QU-0101 |
I SEMESTRE 2011 |

INFORME DE LABORATORIO

LEY DE LAS PROPRCIONES DEFINIDAS.
Este experimento pretendía que se comprenda de una manera práctica la ley de las proporciones definidas o también conocida como la ley de la composiciónconstante, de forma teórica se sabe que lo que establece esta ley es que la proporción de los elementos de un compuesto es siempre la misma, independientemente de cómo se obtenga.(inmaculada julian.1999) Existen tres leyes que rigen las combinaciones químicas pero para efectos de este experimento se estudio solamente la ley de las proporciones definidas que fue enunciada por Proust, “El experimentocrucial que llevo a Proust a enunciar su ley lo realizo en España en 1799, al demostrar que la composición del carbono de cobre (II) era siempre la misma, cualquiera que fuera su método de obtención en la naturaleza o en el laboratorio: 5 partes de cobre, 4 de oxigeno y 1 de carbono. Dicha ley muestra que los elementos químicos se combinan para formar compuestos químicos y siempre lo hacen enproporciones fijas y definidas. (Andrés Cabrerizo.2008) Sabiendo esto la finalidad de este laboratorio fue comprobar esta ley con un experimento cuantitativo utilizando HCL y NaOH o sea poner en práctica dicha ley.
SECCION EXPERIMENTAL:
REACTIVOS: HCL 2mol/L. NaOH 1mol/L.
A)OBTENCION DE CLORURO DE SODIO (NaCl): primeramente se peso una capsula de evaporación seca y limpia y se anoto este peso,después se lleno una bureta con una disolución de NaOH y otra bureta con HCL, se anoto la lectura inicial de ambas buretas en la libreta de laboratorio, ambas buretas debían de llenarse hasta el cero con las 2 sustancias por separado después se vertían 10 mL de acido en la capsula que anteriormente se peso y se le añadió el mismo volumen de NaOH, las lecturas finales de ambas buretas también seanotaron. Posteriormente la capsula de evaporación se coloco sostenida por una prensa con aro y se calentó suavemente con la llama del quemador de bunsen para reducir el volumen a 10 mL aproximadamente, se deben evitar las perdidas por salpicaduras debido a esto la evaporación se continuo en baño-maría sobre un beaker de 250 mL con agua hirviendo que estaba sobre un quemador de bunsen esteevaporación es hasta obtener un residuo seco en la capsula, al beaker se le deben agregar núcleos de ebullición. Después de esta evaporación la capsula se dejo enfriar para pesarla y que el calor no afecte el peso obtenido que después se anoto, para asegurarse por completo que el residuo estaba completamente seco se calienta de nuevo al baño-maría durante 15 minutos más se dejo enfriar y se peso hastaobtener peso constante esto quiere decir que hasta que en sucesivas operaciones se obtenga el mismo peso o que entre pesadas sucesivas la diferencia no sea mayor de 0,01 gramos.
B) OBTENCION DE CLORURO DE SODIO (duplicando el volumen de HCL): Para esta parte del experimento se repitieron todos los pasos anteriores en la parte A pero se utilizo el doble de volumen de disolución de HCL y el mismovolumen de NaOH.
EQUIPO Y MATERIALES: Para las mediciones de masa en este experimento se utilizo una balanza marca: ACCULAB, Sartorius group. Modelo:Vicon.





DISCUSION DE RESULTADOS:
Todos los datos obtenidos en el procedimiento tanto en la parte A como en la parte B se debieron de anotar para hacer una comparación entre las partes y así observar si se cumple o no la ley de lasproporciones definidas y también se debió observar que sucede con el exceso de HCL en la parte B.
CUADRO 1: Volúmenes en la obtención de NaCl (PARTE A)
LECTURA DISOLUCION DE NaOH DISOLUCION DE HCL
Inicial(mL) 0 mL 0mL
Final(mL) 10 mL 10mL
Total vertida(mL) 10 mL 10mL

CUADRO 2: Pesos de NaCl (PARTE A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de newton, propiedades de la materia, importancia de la fisica
  • Propiedades Intensivas y Extensivas De La Materia, Ley Cero De La Termodinámica
  • Propiedades De La Materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • Propiedades de la materia
  • propiedades de la materia
  • PROPIEDADES DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS