ley de propulsión.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Ley de Propulsión.

Para estas leyes del movimiento existen muchas teorías, pero ninguna ha sido comprobada concluyentemente. Muchos expertos aceptan el teorema de Bernoulli como base de lapropulsión de los nadadores. Aunque no es la principal ley física, ya que también se basan en la tercer ley de newton, la de acción y reacción, aplicado a la natación podría ser “cuando estosempujan el agua hacia atrás, aceleran sus cuerpos hacia adelante con una fuerza de igual magnitud”.

Esta fue rechazada ya que Brown y Coumsilman (1471) demostraron que los nadadores movíansus brazos diagonalmente en vez de hacerlo en línea recta hacia atrás.
Según la teoría de Bernoulli la base de la propulsión es que las manos de los nadadores actúan cortando el agua cuando estafluye por encima de ellas, desplaza mas rápidamente por encima de los nudillos, que bajo la palma.

Esto a su vez crea una presión diferente entre la palma y los nudillos, que produce unafuerza elevadora. Cuando esta se combina con la fuerza de resistencia, al avance de la mano a través  del agua que esta ejerce sobre aquella, produce una fuerza de la resistencia al avance de lamano a la vez que el agua, esta ejerce sobre aquella y produce una fuerza resultante que propulsa el cuerpo del nadador hacia adelante.


Es probable que la fuerza elevadora y resultante seproduzcan cuando los nadadores braceen diagonalmente, y esta fuerza probablemente se relaciona mas con los ángulos de ataque de las manos de los nadadores y con el desplazamiento hacia atrásdel agua que resulta que con cualquier aceleración del flujo del agua sobre sus nudillos.

Investigaciones han demostrado que se genera mas fuerza propulsora cuando mueven sus manos a travésdel agua en ciertos ángulos de ataque determinados.
Sin embargo tanto el teorema de Bernoulli, como el principio de acción y reacción de newton constituyen a la propulsión de la natación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propulsion Por Laser
  • propulsion
  • propulsion
  • Sistema de propulsion
  • La Propulsión A Chorro
  • Tipos de propulsion
  • Propulsion eolica
  • ship propulsion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS