Ley de proteccion al denunciante

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Escrito por Carlos Jurado Jueves 31 de Agosto de 2006 21:03

El Congreso de la República, con la Presidencia de la Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante, inició en su sesión matinal de hoy, el debatedel proyecto de Ley de Protección al denunciante de actos de http://www2.congreso.gob.pe/sicr/RedacActas/Actas.nsf/actas/05256D7B007504430525772300719C67

corrupción en la administración pública.Esta norma protege a los empleados públicos o cualquier ciudadano, que denuncie en forma sustentada hechos iregulares, arbitrarios e ilegales, que ocurran en cualquier entidad de la administraciónpública.

El Proyecto, fue sustentado por el Presidente de la Comisión de Fiscalización, congresista Edgard Reymundo Mercado, quien manifestó, que con esta norma se pretendía llevar adelante, una luchafrontal contra la corrupción; criterio que compartió el congresista Javier Velásquez Quesquén, quien además, recordó que el proyecto es iniciativa de la Contraloría y que ya había sido dictaminado porla Comisión de Fiscalización de la gestión pasada, por lo cual, estaba incluído en la agenda del pleno, por el Consejo Directivo.

La congresista Rosa Florían, slicitó, que el Proyecto de Ley endebate, retorne a la Comisión de Fiscalización, siendo Apoyada por su colega, Carlos Torres Caro, pero fue desestimado en votación. Se reinició el debate sobre el fondo del tema, con el congresistaCarlos Canepa, quien pidió incluír en ese tipo de protección, al denunciante, el caso de la Fuerza Armada y la PNP. Hilaria Supa, recomendó un mayor estudio y que retorne a la Comisión de Fiscalización.Previamente, el congresista Javier Valle Riestra, expresó su discrepancia con el proyecto, aclarando, que votará conforme lo disponga su bancada. En esa situación, la Presidencia de la Mesa, atendióla solicitud de un cuarto intermedio, formulada por el Presidente de la Comisión, para atender todas las sugerencias propuestas por los congresistas, sobre el citado dictamen.

Seguidamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Proteccion
  • Ley de proteccion
  • Ley de proteccion
  • leyes de proteccion
  • Denuncia En Materia De Proteccion Animal En Jalisco
  • Ley de proteccion señales satelitales
  • LEY PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
  • Leyes de Protección Ambiental de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS