Ley de proteccion del consumidor

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CONCEPTO DE CONSUMIDOR
Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a caboalgún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempretiene que haber otro ente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación.
IMPORTANCIA DEL CONSUMIDOR EN UN MERCADO
LOS CLIENTES SON QUIENES DEMANERA FINAL DETERMINAN CUALES EMPRESAS PROSPERAN Y CUALES FRACASAN
Los clientes en últimas determinan si están satisfechos o no. Cuando las expectativas de los clientes coinciden o son inferiores aldesempeño percibido por el producto, habrá satisfacción. En caso contrario, cuando las expectativas se quedan cortas en relación con el desempeño del producto habrá insatisfacción. Los consumidoresalmacenan las evaluaciones de los productos en su memoria y se refieren a ellas en decisiones futuras. Si el consumidor está satisfecho, las decisiones de compra se hacen más breves y a los competidoresse les hace mucho más difícil tener acceso a las mentes y procesos de decisión de consumidores satisfechos. Porque estos tienen tendencia a comprar la misma marca y en la misma tienda, mientras sigansiendo satisfechos. Pero los consumidores insatisfechos son un buen grupo para llegarles con estrategias de mercado que ofrezcan algo mejor.
En este análisis es importante analizar que el consumidorpuede ser de dos clases, el consumidor final y el consumidor industrial, y cada uno de ellos tiene razones diferentes para comprar un producto. El uno está más influenciado por la moda, los gustosetc., y el otro por razones meramente económicas.
Los clientes ahora esperan que hagamos las cosas a su manera y no que las hagamos a nuestra manera. Es decir, se debe permitir que los clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal De Protección Al Consumidor
  • ley federal de proteccion al consumidor
  • Ley Proteccion Al Consumidor
  • Ley Federal de protección al consumidor.
  • ley federal de proteccion al consumidor
  • Leyes Venezolanas de proteccion al consumidor
  • Extracto de ley de protección al consumidor
  • Ley federal de proteccion al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS