Ley de Radio y Comunicación Comunitaria

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “ISLA DE TOAS”
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DE GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL
MUNICIPIO ALMIRANTE PADILLA
ESTADO ZULIA

Unidad Curricular: Comunicacion




Ley de Radio y Comunicación ComunitariaProfesor:
Ayari González
Participantes:
Almarza JohauriOjeda luis

Entrada en vigencia del reglamento de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitarias de servicio público,
sin fines de lucro.

Esta gaceta entra en vigencia el 08 de Enero del 2002 con el número degaceta oficial N° 37.359
Define que es estación
Estación: Uno o más transmisores o receptores o una combinación de transmisores y receptores, incluyendo las instalaciones accesorias, necesarios para asegurar un servicio de radiocomunicación o el servicio de radioastronomía en un lugar determinado.
Que es localidad
Localidad: Nivel jerárquico mínimo establecido en la división políticoterritorial de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Producto comunitario
Productor comunitario: Persona jurídica destinada a la producción de programación de audio o audiovisual y que surge del proceso de formación realizado por las estaciones comunitarias y que no este vinculada en su composición accionaria con ningún medio de comunicación.
Producto independienteProductor independiente: Persona natural o jurídica destinada a la producción de programación de audio o audiovisual.
Producto comunitario
Programación comunitaria: Producción de audio o audiovisual donde las comunidades participan en todas las fases de la producción intelectual (escritura, preproducción, producción y post-producción), atendiendo a las necesidades de sus miembros, con lafinalidad de garantizar la pluralidad y la democratización en la prestación de los servicios de radiodifusión sonora y televisión abierta comunitaria de servicio público, sin fines de lucro.
Radio difusora comunitaria
Radiodifusión sonora comunitaria: servicio de radiocomunicación que permite la difusión de información de audio destinada a ser recibida por el público en general, como medio para lograrla comunicación libre y plural de los individuos y las comunidades organizadas en su ámbito respectivo, en los términos previstos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de conformidad con lo que disponga el presente Reglamento. Permite a su titular realizar todas aquellas actividades destinadas a la instalación y disposición de los equipos e infraestructuras de telecomunicaciones, incluyendolos enlaces necesarios para la prestación del servicio.
Televisión abierta comunitaria
Televisión abierta comunitaria: servicio de radiocomunicación que permite la difusión de información audiovisual destinada a ser recibida por el público en general, como medio para lograr la comunicación libre y plural de los individuos y las comunidades organizadas en su ámbito respectivo, en los términosprevistos en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de conformidad con lo que disponga el presente Reglamento. Permite a su titular realizar todas aquellas actividades destinadas a la instalación y disposición de los equipos e infraestructuras de telecomunicaciones necesarios para la prestación del servicio.
Requisitos para obtener una habilitación de radio y televisión comunitaria
El interesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Comunitaria
  • Radio Comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radio Comunitaria
  • la radio comunitaria
  • radio comunitaria
  • Radio comunitaria
  • Radios Comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS