Ley de radiodifusion

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Ley de Radiodifusión

El proyecto de ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisual fue girado este viernes a las comisiones de Comunicaciones e Informática, Presupuesto y Hacienda, y Libertad deExpresión de la Cámara baja. La iniciativa presentada el jueves 27 de agosto por la presidenta Cristina Fernández, comenzará a ser debatida la próxima semana.
La presidenta Cristina Fernández deKirchner envió al Congreso de la Nación el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que reemplazará a vigente Ley de Radiodifusión -N° 22.285- sancionada en la dictadura militar. El actode rubricación del proyecto se llevó a cabo el jueves 27 de agosto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno. Allí, , la Presidenta afirmó que "este proyecto es de todos los que queremos viviren democracia".
En el acto, estuvieron presentes el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; ministros del gabinete nacional, legisladores, gobernadores, y dirigentes políticos en general.

"Esteproyecto no es de un gobierno o un partido, es de la sociedad y de los 118 periodistas detenidos-desaparecidos durante la dictadura", enfatizó durante el acto la mandataria.

Además, aseguró que conel nuevo proyecto de ley de Servicios de Medios Audiovisuales "todas las organizaciones no gubernamentales podrán acceder a frecuencias para poder hacer conocer su voz".  Y agregó: "el espaciocomercial tendrá un tercio, otro tercio el sector público, y otro tercio será para el sector cooperativo y de organismos no gubernamentales como universidades, iglesias, sindicatos y asociaciones deprofesionales".

El proyecto de ley enviado al Congreso fue discutido en 23 foros y 80 conferencias, con participación de todos los sectores y en todas las provincias, con el propósito de incorporar lasnecesidades y requerimientos de todos los actores del complejo espectro audiovisual.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández aseguró que "libertad de expresión no debe confundirse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Telecomunicaciones Y Radiodifusión
  • Leyes de radiodifusion
  • reglamento general a la ley de radiodifusión
  • LEY DE RADIODIFUSION Y TELEVISION
  • Ley de radiodifusion y television ecuador
  • Radiodifusion
  • Radiodifusion
  • la sostenibilidad en la radiodifusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS