ley de raoult

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Ley de Raoult
Entre más se agrega SOLUTO A UN SOLVENTE PURO más disminuye la presión de vapor.
La ley de Raoult se expresa matemáticamente como:

(33)


donde  es la presión de vapor delsolvente una vez agregado el soluto  como fracción molar del componente de la solución,  es la presión de vapor de solvente puro, e  está dado por,




La presión de vapor se define como aquellapresión a la cual un líquido en estado puro y su vapor están en equilibrio a una determinada temperatura. Esta propiedad se incrementa cuando la temperatura aumenta, y viceversa.
La presión de vapor seexpresa usando diferentes unidades; sin embargo, en esta base de datos se consideraron los milímetros de mercurio (mm Hg).


 los puntos de ebullición de todos o algunos de los componentes de unamezcla difieren en poco entre sí por lo que no es posible obtener la separación completa en una sola operación de destilación por lo que se suelen realizar dos o más. Así el ejemplo del alcoholetílico y el agua. El primero tiene un punto de ebullición de 78,5 °C y el agua de 100 °C por lo que al hervir esta mezcla se producen unos vapores con ambas sustancias aunque diferentes concentraciones y másricos en alcohol. Para conseguir alcoholindustrial o vodka es preciso realizar varias destilaciones.
De esta forma, el vapor y el líquido interaccionan de forma que parte del agua del vapor secondensa y parte del alcohol del líquido se evapora. Así pues, la interacción en cada placa es equivalente a una redestilación, y si se construye una columna con el suficiente número de placas, se puedeobtener un producto destilado del altísima pureza, como el alcohol de 96%; en una única destilación. Además, introduciendo gradualmente la disolución original de baja concentración del componente adestilar en un punto en mitad de la columna, se podrá separar prácticamente todo este componente del disolvente mientras desciende hasta la placa inferior, de forma que no se desperdicie nada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Raoult
  • Ley De Raoult
  • Ley De Raoult
  • Ley de Raoult
  • Ley de raoult
  • ley de raoult
  • ley de raoult
  • Ley de raoult

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS