Ley de reflexion

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Marco teórico
Para el estudio de la luz, se utiliza un modelo basado en rayos para explorar uno de los aspectos más importantes de la propagación de la luz: reflexión.

Cuando la luz llega a lasuperficie de un cuerpo, esta se refleja total o parcialmente en todas direcciones se llama reflexión difusa. Si la superficie es lisa como un espejo, los rayos son reflejados o rechazados en una soladirección y se llama reflexión especular; toda superficie que refleja los rayos de luz recibe el nombre de espejo.
EJEMPLO.
El agua de una alberca o un lago, o los espejos de cristal que a su vezpueden ser planos o esféricos.
Al rayo de luz que llega al espejo se le denomina incidente, y al rayo rechazado por el se le llama reflejado.
Describimos las direcciones de los rayos incidente,reflejado en una interfaz lisa entre dos materiales ópticos en términos de los ángulos que forman con la normal (perpendicular) a la superficie en el punto de incidencia,
LAS LEYES DE REFLEXIÓN SON:
El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en un mismo plano.
 El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión con respecto a la normal para todas las longitudes de onday para cualquier par de materiales.
Cuando estamos frente a un espejo plano nuestra imagen es derecha porque conserva la misma posición; virtual porque se ve como si estuviera dentro del espejo (laimagen real es la que se recibe en una pantalla), y es simétrica porque aparentemente está a la misma distancia de la del espejo.

APLICACIONES:
La retrorreflexión es la capacidad que tienen algunassuperficies que por su estructura pueden reflejar la luz de vuelta hacia la fuente, sin que importe el ángulo de incidencia original. Este tipo de superficies se utilizan para crear las señales detránsito y las placas de los automóviles; en este caso particular no se desea una retrorreflexión perfecta, pues se quiere que la luz retorne tanto hacia las luces del vehículo que emite el haz de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de reflexion
  • Ley de la reflexion
  • Ley De Reflexion
  • Reflexion ley 19518
  • Reflexion de la luz y sus leyes
  • Reflexion ley general de salud
  • leyes de reflexión y refracción
  • Leyes de refraccion y reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS