Ley de responsabilidad de serv publicos morelos

Páginas: 63 (15621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Gobierno del Estado de Morelos
Consejería Jurídica
LEY ESTATAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
Fecha de Aprobación Fecha de Promulgación Fecha de Publicación Vigencia Expidió Periódico Oficial 2007/10/18 2007/10/22 2007/10/24 2007/10/25 L Legislatura 4562 “Tierra y Libertad”

NOTAS OBSERVACIÓN GENERAL.- El artículo primero transitorio abroga la Ley de Responsabilidades delos Servidores Públicos del Estado de Morelos, publicada el siete de septiembre de mil novecientos ochenta y tres, así como aquellas disposiciones que se opongan o sean contrarias al texto de la presente Ley. - Se reforma la fracción I del artículo 6, párrafos primero y segundo del artículo 75, artículo 76 y 78, por Artículo Segundo del Decreto No. 986 publicado en el Periódico Oficial “Tierra yLibertad” No. 4654 de fecha 2008/11/05. - Se adicionan las fracciones XVII, XVIII, XIX, XX, XXI y XXII del artículo 27; se reforma el artículo 28 y se reforma la fracción V del artículo 35 por Artículo Tercero del Decreto No. 125 publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” No. 4788 de fecha 2010/03710.

Última reforma 10 de marzo de 2010 DR. MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO, GOBERNADORCONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS A SUS HABITANTES SABED: Que el H. Congreso del Estado se ha servido enviarme para su promulgación lo siguiente: LA QUINCUAGÉSIMA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MORELOS, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE OTORGA EL ARTÍCULO 40, FRACCIÓN II, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, Y, CONSIDERANDO.

2 I. Antecedentes de lainiciativa 1.- A las Comisiones que suscriben, con fecha veintiuno de junio de la presente anualidad, les fue turnada para estudio y elaboración del dictamen correspondiente, la iniciativa con proyecto de Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 2.- Con fecha 05 de julio del año 2007, en sesión de Comisiones Unidas existiendo el quórum reglamentario, fue aprobado el presentedictamen para ser sometido a la consideración de este Congreso. 3.- En sesión ordinaria de fecha 18 de septiembre de 2007, se aprobó la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 4.- Con fecha 2 de octubre de 2007, el Lic. Sergio Álvarez Mata, Secretario de Gobierno, remite observaciones del Gobernador del Estado, a este ordenamiento, las que son materia del presente dictamen. II.Materia de la iniciativa Actualizar el marco legal que rige en materia de responsabilidad administrativa en el Estado de Morelos, con el propósito de mantener vigentes los valores e intereses públicos tendientes a la buena gestión de los sujetos encargados de la administración pública, los actos del Estado o del Municipio, según sea el caso. III. Valoración de la Iniciativa En los diferentes ámbitosde la administración del Estado y de los Municipios, así como en el ejercicio propio de su función, imperan constitucionalmente los intereses públicos fundamentales y su buen despacho; en este ejercicio, que se desempeña con fines que revisten un interés general y un orden público, nos encontramos valores de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que se deben observar en eldesempeño de los empleos, cargos o comisiones, los cuales, de ser violentados, ameritan la aplicación de medidas o administrativas a los servidores públicos por los actos u omisiones afecten los deberes a que se encuentran obligados. En la presente iniciativa, se adicionan normas e instituciones jurídicas como lo son el concepto de autoridad sancionadora y su ámbito de competencia, demarcando de inicio,los poderes del Estado en el ejercicio de las atribuciones y deberes de cada uno de ellos. En este sentido, la Auditoría Superior Gubernamental, deberá conocer de las quejas o denuncias en contra de los servidores públicos del Poder Legislativo, así como de aquellas que se promuevan en contra de los titulares de los órganos autónomos constitucionales; la Secretaría de la Contraloría, conocerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
  • LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
  • LEY DE RESPON DE LOS SERV PUBLICOS
  • ASPECTOS GENERALES DE LA LEY 1178 Y RESPONSABILIDAD POR LA FUNCION PUBLICA
  • LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN
  • Art. 42 ley de responsabilidades de los servidores publicos
  • ley servir
  • ley servir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS