ley de salud

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
TITULO PRIMERO Disposiciones Generales.

CAPITULO UNICO
En este capitulo se habla sobre el derecho a la salud que todas las personas lo tienen y es con la finalidad de tener un bienestar físico, mental y social como humanos, tener protección y una mejor calidad de vida, atender a grupos vulnerables, tener control con enfermedades y evitarlas.

TITULO SEGUNDO Sistema Nacional de Salud.CAPITULO I Disposiciones Comunes.
En este capitulo se habla sobre el derecho que tenemos todas las personas ya sea que pertenezcamos a sectores sociales o privados tiene que darnos la protección a la salud tal cual. También sobre los derechos de la población para que se mejore su calidad y solucionen problemas sanitarios que causen daño a la salud, tener promoción a la salud para prevenir losfactores de riesgo, a las personas abandonadas como ancianos y discapacitados fomentar el bienestar y incorporarlos a una vida equilibrada. La Secretaria de Salud brindara apoyo cuando los estados soliciten en las acciones de descentralización a municipios que se lleve a cabo, la Secretaria de Salud promoverá la participación en le Sistema Nacional de Salud de los trabajadores en el ámbito de lasalud de sectores públicos, social y privado, al igual que sus trabajadores y sus usuarios.
CAPITULO II DISTRIBUCION DE COMPETENCIAS
En este capitulo se habla aquí de la competencia entre la federación y entidad federativa en materia de salubridad: tiene que corresponder al ejecutivo federal por conducto de la secretaria de salud, a los gobiernos de las entidades federativas, en materia desalubridad general. También de la organización y funcionamiento del consejo de salubridad general se regirá por su reglamento interior. Compete al consejo de salubridad general: se tomaran medidas contra el alcohol, venta y producción de substancias toxicas, promover programas y proyectos de investigacion cientifica y formación de recursos humanos.


TITULO TERCERO PRESTACION DE LOS SERVICIOS DE SALUDCAPITULO I DISPOSICIONES COMUNES.
En este capitulo se habla que para que se efectue esta ley como son los servicios de salud, todas las actividades realizadas para beneficiar al individuo o sociedad serán enfocadas a proteger, promover y restaurar la salud de la persona y comunidad. También de la clasificación de servicios de salud como: de atención medica, de salud publica y de asistenciasocial. A las prioridades del Sistema Nacional de Salud que garantizara la extencion cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud en grupos culnerables. A los derechos de protección de salud en servicios básicos como la educación, promoción de saneamiento y mejoría de las condiciones del medio ambiente.

CAPITULO II ATENCION MEDICA.
Se habla que se atiende por atención medica al conjuntode servicios que proporcionan a las personas con el fin de proteger, promover y restaurara su salud. Las actividades de atención medica son: preventivas, curativas y de rehabilitación.

CAPITULO III PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD
Se habla de que para que esta ley tenga efectos que son los servicios de salud que atienden a prestadores del mismo, clasificaran en: servicios públicos a lapoblación general, a los derechohabientes de instituciones publicas de seguridad social o los propios recursos o encargo del poder ejecutivo fedreal, preten las instituciones a otros usuarios, servicios sociales y privados. Que los servicios publicos de la población los presten a los habitantes de país que los requieran serán regidos por criterios y gratitud en condiciones socioeconómicas de losusuarios. Servicios privados que presten personas físicas o morales en condiciones que les convengan y sujetas a ordenamientos legales, civiles y mercantiles de tarifas.

CAPITULO IV USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD Y PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Se habla de que para que la ley tenga efecto deben considerar usuario de una institución de salud a toda persona que requiera y obtenga los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de salud
  • ley de salud
  • ley de salud
  • Ley de salud
  • Ley de salud
  • Leyes Y Salud
  • ley de salud
  • Ley De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS