Ley de segregación de caracteres independientes.

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Ley de la segregación de caracteres independientes

Esta primera ley establece que durante la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar laconstitución genética del gameto filial.
Según la interpretación actual, los dos alelos, que codifican para cada característica, son segregados durante la producción de gametos mediante una divisióncelular meiótica. Esto significa que cada gameto va a contener un solo alelo para cada gen. Lo cual permite que los alelos materno y paterno se combinen en el descendiente, asegurando la variación.
Para cadacaracterística, un organismo hereda dos alelos, uno para cada pariente. Esto significa que en las células somáticas, un alelo proviene de la madre y otro del padre. Éstos pueden ser homocigóticos oheterocigóticos.

Ley de la Transmisión Independiente de Caracteres
Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto elpatrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Sólo se cumple en aquellos genes que no están ligados (en diferentes cromosomas) o que están en regiones muy separadas del mismocromosoma. Es decir, siguen las proporciones 9:3:3:1.
Teoría de Walter Sutton.
 
En 1902, Sutton, en EEUU, y Boveri, en Alemania, observaron que había un paralelismo entre la herencia de losfactores hereditarios y el comportamiento de los cromosomas durante la meiosis y la fecundación, por lo que dedujeron que los factores hereditarios residían en los cromosomas. Esta afirmación sirvió debase para la formulación de la teoría cromosómica de la herencia unos años más tarde.

Teoría de Morgan

En 1910, Morgan, observó en sus experimentos con la mosca del vinagre que los machos de estaespecie tenían tres pares de cromosomas homólogos, llamados autosomas, y un par de cromosomas parecidos, pero no idénticos, a los que designó con las letras X e Y  y denominó hetero cromosomas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Ley De Mendel De La Segregación De Los Caracteres
  • La Ley de la Segregacion
  • caracteres de la ley
  • Tercera Ley De Mendel O De La Herencia Independiente De Caracteres
  • Ley de herencia independiente
  • Segregacion Racial Leyes De Jim Crow
  • LEY DE LA SEGREGACION
  • CARACTERES DE LA LEY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS