Ley De Seguridad En La Escuela

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Buenas Tardes! Mi nombre es Onely Cortes Rubio le pedimos de manera humilde que se puedan comunicar conmigo. Los padre de la escuela Emerita Leon Elemental en Cayey, llevaremos una protesta frente a la escuela el viernes 15 de Agosto de 2014 a las 8:00 am, con referencia a la falta de seguridad en dicha escuela ya que se encuentra hubicada en una zona de peligro amparandonos en la Ley num. 110de 31 de Mayo de 2006.


Tenemos una situación en la Esc. Emérita León Elemental en Cayey. Nos removieron a nuestro guardia escolar quien ejerció dicha labor por más de 22 años. Actualmente nos encontramos sin seguridad y el plantel escolar está ubicado en una zona de peligro, separada solo por un muro de uno de los residenciales más candentes de nuestro pueblo. Le escribí una carta al Sr. RafaelRomán Meléndez secretario de educación y el viernes 15 de agosto de 2014 vamos a llevar a cabo una protesta como padres responsables que somos.

Si lees esto déjame saber para enviarte la carta expresando nuestra situación. Le he escrito a todos los medios de comunicación para que nos ayude con dicha situación. Si nos puedes ayudar, nosotros los padres, estudiantes y comunidad escolar te lo vamosa agradecer.!



(P. del S. 611), 2006, ley 110
 
Ley de la Carta de Derechos y Responsabilidades de la Comunidad Escolar para la Seguridad en las Escuelas
LEY NUM. 110 DE 31 DE MAYO DE 2006
 
Para crear la Carta de Derechos y Responsabilidades de la Comunidad Escolar para la seguridad en las escuelas.
 
EXPOSICION DE MOTIVOS
Uno de los principales objetivos del Gobierno de Puerto Rico en añosrecientes ha sido lograr el pleno desarrollo de una cultura de paz en la escuela puertorriqueña. Un ambiente seguro es fundamental para el desarrollo de la enseñanza. Incorporar a la comunidad en los esfuerzos para garantizar la seguridad de los maestros y los estudiantes en el plantel escolar ha sido una prioridad. Se ha trabajado para evitar que elementos ajenos a nuestras buenas costumbres depueblo obstaculicen el crecimiento de nuestros estudiantes. Múltiples esfuerzos se han realizado para atender situaciones de crisis que puedan surgir en las escuelas, tales como actos de violencia, asesinatos y suicidios. Se han ofrecido talleres y adiestramientos para fortalecer la comunidad escolar de forma tal que disminuyan las situaciones de emergencia. Se han integrado en el currículo áreas comoel manejo de conflictos para que los estudiantes desde los grados primarios aprendan a interactuar de una manera positiva y no violenta y para resolver problemas de disciplina y diferencias de opiniones. Se han adiestrado a policías, guardias escolares, administradores y maestros en técnicas de resolución de conflictos en el contexto escolar. Todas estas iniciativas se han encaminado parafomentar un ambiente de seguridad en los planteles.
 
            Esta importante meta social, que en gran medida representa el cumplimiento de un compromiso latente en la Constitución de Puerto Rico, surge del convencimiento, demostrado por la experiencia acumulada de varias décadas, de que la seguridad escolar es un componente esencial en cualquier definición válida del concepto de calidad de vida, asícomo un derecho fundamental para lograr brindar una educación que propenda al pleno desarrollo de la personalidad y el fortalecimiento del respeto de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales de todos los estudiantes del sistema de educación de Puerto Rico.
 
 Para cumplir con ese compromiso vital con el Pueblo de Puerto Rico se han aprobado en años recientes numerosas leyes y sehan implantado numerosas medidas administrativas y actuaciones ejecutivas encaminadas a hacer realidad el sueño de proveer a la comunidad escolar un ambiente seguro en sus escuelas con servicios de calidad. 
 
            Es necesario que todos los componentes de la comunidad escolar conozcan sus derechos y responsabilidades y tengan disponible toda la información necesaria para actuar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Segura
  • Escuela segura
  • ESCUELAS SEGURAS
  • Seguridad en la escuela
  • Escuela segura
  • Seguridad En Las Escuelas
  • ESCUELA SEGURA.
  • Es segura mi escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS