Ley de seguridad

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
Seguridad para todos
Todo un arsenal de normas constituye la estrategia del Presidente para enfrentar la criminalidad.
La ley de seguridad ciudadana, que hoy el Presidente sanciona en Medellín,presentada por el Gobierno al Congreso y enriquecida y aprobada por las cámaras, reforma, a punta de sentido común y de aprovechamiento de la experiencia, varios códigos y leyes, con el fin degarantizar la prevención del crimen y la violencia, la protección del ciudadano y la efectividad de la Justicia. La seguridad se basa en la información. Por eso, la ley prevé que todas las autoridadestengan acceso, en tiempo real, a los sistemas de información de órdenes de captura y de permisos para porte y uso de armas de fuego.
El robo de vehículos se reduce si se controla la comercializaciónde sus partes. Y como no estaba penalizada, ni tampoco lo estaba el uso de documentos de autos declarados en pérdida total, estas redes actuaban con gran impunidad. La ley penaliza esas conductas.A diario, los medios informan sobre la liberación de delincuentes por vicios en su captura. Para evitarlo, la ley crea jueces de control de garantías ambulantes, que legalicen esas capturas encualquier lugar del país, y define que cualquier juez municipal puede ejercer esas funciones. Así mismo, la ley amplía los plazos para que la Fiscalía impute cargos y lleve a cabo la audienciapreparatoria y la del juicio oral. El vencimiento de términos no será causa de impunidad.
Una limitación absurda al imperio de la ley establecía que los allanamientos nocturnos estaban prohibidos, algo quelos delincuentes sabían aprovechar de 6 de la tarde a 6 de la mañana. La ley permite ahora esos allanamientos, con presencia de un delegado de la Procuraduría, para no darle al delito ni un segundo dedescanso.
Hay flagrancia cuando alguien es sorprendido cometiendo un delito, o cuando es capturado con objetos, instrumentos o huellas relacionados con ese delito. La ley amplía la flagrancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Seguridad
  • ley segura
  • Ley de Seguridad
  • ley de seguros
  • ley del seguro
  • ley del seguro
  • Las Leyes De Seguridad
  • ley de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS