Ley de senos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, unabiblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de camposcomo la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema delalmacenamiento de datos. Hay  programas denominados sistemas gestores de bases de datos, abreviado SGBD, que permiten almacenar y posteriormente acceder a los datos de forma rápida y estructurada. Laspropiedades de estos SGBD, así como su utilización y administración, se estudian dentro del ámbito de la informática.

Las aplicaciones más usuales son para la gestión de empresas e institucionespúblicas. También son ampliamente utilizadas en entornos científicos con el objeto de almacenar la información experimental.
Aunque las bases de datos pueden contener muchos tipos de datos, algunosde ellos se encuentran protegidos por las leyes de varios países. Por ejemplo en España, los datos personales se encuentran protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos de CarácterPersonal (LOPD).

Tipos de base de datos
Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto que se esté manejando, la utilidad de las mismas o las necesidades por ejemplo:
-Basesde datos estáticas
-Bases de datos dinámicas
-Bases de datos bibliográficas
-Bases de datos de texto completo
-Directorios
-Bases de datos o "bibliotecas" de información química o biológicaModelos de bases de datos
Además de la clasificación por la función de las bases de datos, éstas también se pueden clasificar de acuerdo a su modelo de administración de datos.
Un modelo de datos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Los Senos
  • ley de senos
  • ley del seno
  • ley del seno
  • Ley de los senos
  • Ley Del Seno
  • Ley de senos
  • ley del seno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS