LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DE EDUCACI N SUPERIOR

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO
Por iniciativa de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional, de la Asamblea Nacional, surge este instrumento legalsancionado el 30-08-2005, con vías a promover en los estudiantes de Educación Superior, futuros profesionales del país, el Principio de Alteridad consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y elcual implica que todo derecho comporta una obligación, es decir, establece deberes de responsabilidad social para todos los venezolanos.
Dentro de este contexto, la constitución establece que quienesaspiren al ejercicio de cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condición que determine la Ley; servicio fundamentado en los principiosrectores de la solidaridad, responsabilidad, asistencia humanitaria y alteridad.
Con la implementación de esta Ley, se aspira extender a la sociedad, los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura,al mismo tiempo que el estudiante, como prestador de servicio, se sensibilice y desarrolle y fortalezca valores morales y éticos.
Por otra parte, entre los fines del Servicio Comunitario (art. 7) laLey establece la aplicación en la comunidad de los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos que se supone tienen los estudiantes universitarios, quienes deberíanrecibir una formación integral a lo largo de toda su carrera, a través de programas sistematizados dentro de las políticas de la Extensión Universitaria.
LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DE EDUCACIÓN SUPERIORArtículo I: La presente Ley tiene como objeto normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación superior, que a nivel de pre grado aspire al ejercicio de cualquier profesión.Principios
Artículo 2
Esta Ley se regirá por los principios constitucionales de solidaridad, responsabilidad social, igualdad, cooperación, corresponsabilidad, participación ciudadana, asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Servicio Comunitario Para Estudiantes De Educacion Superior
  • Ensayo de la ley de servicio comunitario para la educación superior
  • Ley De Fortalecimiento A La Educaci N P Blica Y La Participaci N Comunitaria
  • EL ESTUDIO EN LA EDUCACI N SUPERIOR
  • LA EDUCACI N SUPERIOR EN HONDURAS
  • Educaci N Superior
  • Los Fines De La Educaci N Superior
  • La educaci n superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS