Ley De Servicios De Comunicación Audiovisual

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
MATRIZ DE ANALISIS JURIDICO PROPUESTA POR MARGARITA GRAZIANO

La actividad realizada por los servicios de comunicación audiovisual es considerada de interés público de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población por el que se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, difundir e investigar informaciones, ideas y opiniones. El Estado permiteque las licencias sean explotadas por prestadores de gestión estatal, de gestión privada con fines de lucro y de gestión privada sin fines de lucro

Las personas de derecho público estatal y no estatal y las personas de existencia visible o de existencia ideal, de derecho privado, con o sin fines de lucro pueden obtener licencias, sea en la gestión estatal, en la gestión privada con fines delucro y en la gestión privada sin fines de lucro.

La Ley 26.522 establece como su autoridad de aplicación a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El directorio de este organismo está compuesto por un presidente y un director designados por el Poder Ejecutivo nacional; tres directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de laComunicación Audiovisual, correspondiendo uno a la mayoría o primer minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercer minoría parlamentarias; dos directores a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, debiendo uno de ellos ser un académico representante de las facultades o carreras de ciencias de la información, ciencias de la comunicación o periodismo de universidades nacionales. La AFSCAes un organismo descentralizado y autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo nacional. Las licencias para servicios de comunicación audiovisual abierta cuya área primaria de servicio supere los cincuenta (50) kilómetros y que se encuentren localizadas en poblaciones de más de quinientos mil (500.000) habitantes, serán adjudicadas, previo concurso, por el Poder Ejecutivo nacional. Lascorrespondientes a los restantes servicios de comunicación audiovisual abierta y servicios de comunicación audiovisual por suscripción que utilicen vínculos radioeléctricos no satelitales y que se encuentren planificadas, serán adjudicadas por la autoridad de aplicación (AFSCA).

La programación de los servicios deberá evitar contenidos que promuevan o inciten tratos discriminatorios basados en laraza, el color, el sexo, la orientación sexual, el idioma, la religión, las opiniones políticas o de cualquier otra índole, el origen nacional o social, la posición económica, el nacimiento, el aspecto físico, la presencia de discapacidades o que menoscaben la dignidad humana o induzcan a comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de los niños,niñas o adolescentes.

La publicidad deberá ser de producción nacional, no deberá importar discriminaciones de ningún tipo, no se emitirá publicidad subliminal ni aquella que afecte la moral y las buenas costumbres, tampoco se podrá hacer apología de ninguna naturaleza. La tanda publicitaria deberá distinguirse del resto de la programación. Para la radiodifusión sonora el tiempo de emisión depublicidad será hasta un máximo de catorce minutos por hora de emisión y para la televisión abierta hasta un máximo de doce minutos por hora de emisión y para la televisión por suscripción se podrán insertar hasta un máximo de ocho minutos por hora en la señal de generación propia.

En cuanto a los contenidos de la programación la radiodifusión sonora deberá tener un mínimo del 70% deproducción nacional, un 30% de la música deberá ser de origen nacional y un 50% de la producción emitida deberá ser de producción propia (noticieros o informativos locales). Las emisoras de los Estados provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, municipios y Universidades locales deberán emitir un mínimo del 60% de producción local y propia (noticieros o informativos locales) y un mínimo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Servicios e Comunicación Audiovisual
  • Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual
  • Ley De Servicios De Comunicación Audiovisual (Ley N°26.522)
  • Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
  • Ley de servicios de comunicacion audiovisual
  • Ley De Servicios De Medios Audiovisuales
  • Nueva Ley De Servicios De Comunicacion Audiovisual
  • Ley 26522 Servicios de Comunicacion Audiovisual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS