Ley De Subcontracion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Ley de Subcontratación.
Esta establece que es un proceso en el cual una empresa requiere los servicios de otra para desarrollar ciertos trabajos para los cuales existen empresas especializadasquienes realizan ciertas obras o servicios por su cuenta y con sus propios trabajadores. Las entidades especializadas funcionan de dos formas, dependiendo de los requerimientos de quien las necesite, unaes la prestación de servicios por un tiempo prolongado, y la otra es la prestación de servicios para trabajos puntuales o esporádicos. Define la figura del trabajo en régimen de subcontratación ysanciona la simulación. El trabajador tiene una relación de dependencia y subordinación con su empleador directo que es el contratista o subcontratista.
Los principales objetivos de esta ley es crearmás y mejores empleos y construir relaciones laborales más modernas, justas y equilibradas
En nuestro país la demanda de empresas subcontratadas ha crecido notablemente desde la década de los años80, por esto que las autoridades se vieron en la obligación de regular de mejor forma este tipo de trabajo, protegiendo al trabajador de empleos inestables.
“Esta ley avanza en autorregulación yresponsabilidad social empresarial, ya que transfiere a la empresa principal una mayor preocupación por el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de las empresas contratistas con queoperan”. Michelle Bachelet.
Para una empresa el expandir sus servicios puede ser muy favorable, por esto muchas entidades buscan externalizar sus prestaciones para así poder abarcar mas mercado, sintener que ellos mismos preocuparse de conseguir directamente el personal.
Lo que busca esta ley es mejorar las condiciones del trabajador. Esta misma obliga a la empresa que subcontratatrabajadores a preocuparse de verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales del contratista con el trabajador. Por eso la empresa principal tiene el derecho de informarse sobre el pago de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subcontracion
  • ley de leyes
  • Ley de leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS