LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIO DIFUSI N

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
LEY DE TELECOMUNICACIONES Y RADIO DIFUSIÓN
Cumple

Televisión digital gratuita: Posterior a la aprobación de la Lay comenzaron a salir spots informativos que indican el cambio de señal que setendrá en la televisión, pues tal como está en la ley la televisión digital será gratuita y al alcance de todos sin discriminación y restricciones.


Spots en los horarios adecuados: Se eliminaron losanuncios publicitarios de alimentos chatarra del horario infantil con el objetivo de disminuir el consumo de dichos productos. Actualmente este tipo de mensajes han disminuido de manera significativa, yaunque quizá esto no afecte la cantidad y frecuencia de consumo, las empresas y televisoras están cumpliendo con lo estipulado en la ley.


No cumple

Mayor tiempo de programación que de anunciospublicitarios: Esta parte de la ley es cumplida casi por completo, sin embargo durante los horarios estelares encontramos una sobre exposición a mensajes publicitarios, y en algunos casos estos rebasanel tiempo de la programación e incluso le quitan secuencia.

No discriminación: El spot de la cámara de diputados sobre la no discriminación “cumple” con los requerimientos de la ley, y aunque éstepuede ser clasificado como propaganda es importante que también respete los lineamientos legales que se marcan. Dentro de este y otros spots realizados por el estado podemos observar subtítulos de losdiálogos, como apoyo a la lengua y en la mayoría se muestra la diversidad cultural del país apoyando a la misma. Sin embargo dentro de este anuncio podemos percibir un grado de discriminación, puesmencionan todas aquellas características por las que las personas pueden llegar a sufrir estas situaciones excepto una, la preferencia sexual, y quizá se realizó de esta manera por la poca sensibilidady conciencia que aún tiene una parte significativa de la población mexicana y por un supuesto respeto a las llamadas “buenas costumbres”. Sin embargo consideramos poco adecuado este manejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO RADIO DIFUSI N
  • Ley federal de radio y televisi n
  • Est Ndares Mundiales De Radio Difusi N Sonora Digital Autoguardado
  • ANTECEDENTES LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISI N
  • DIFUSI N RADIAL
  • DIFUSI N DE GASES
  • Difusi N Simple
  • PLAN DE DIFUSI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS