Ley De Titulos Valores

Páginas: 127 (31736 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO:
DERECHO COMERCIAL

DOCENTE:
MAX ANTONIO GUTIERRES RIVASPLATA

INTEGRANTES:
HERNANDEZ ESCALANTE, DAYANA
MÁRQUEZ CASTILLO RUTH
ORTEGA RAMOS, HAIRTON
CHAUPE GALDOS, GUSTAVO

CICLO:
VI

-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS CEDE- CAMANÁ 2012INTRODUCCIÓN

La Nueva Ley de Títulos Valores" Ley 27287 brinda una versión amplia de los diferentes conceptos encontrados y reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos de exigir el pago de la prestación contenida en el título.

Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son: letra de cambio, el pagaré, la facturaconformada, el cheque, certificado bancario de moneda extranjera y de moneda nacional y otros.

Teniendo considerable importancia en la comunidad en general, ya que el título valor sirve a la persona natural como también a las personas jurídicas.

TITULOS-VALORES

ANTECEDENTES

La Historia del Derecho Cambiario surge en la Italia Medieval, con el origen de la letra de cambio, concebido comocontrato de cambio trayecticio, hasta los que perciben su naturaleza jurídica referido a un surgimiento y desarrollo autónomo.

Rafael De Turri (1641), Ansaldo De Ansaldi, (1689) y José María Lorenzo De Casaregi, (1737) consideraron que el fundamento de la obligación cambiaría era de naturaleza consensual, atribuyéndose al título una función meramente probatoria de un contrato literal de cambiotrayecticio, surgido y generado de un "pactum de cambiando", José María Lorenzo De Casaregi expresaba que "la cambial sirve solamente de medio y de órgano para dar ejecución".

La Teoría General de los Títulos Valores o Títulos de Crédito o Títulos Circulatorios, es una elaboración conceptual de las escuelas comercialistas alemana e italiana.

El jurista español Uría describe las etapas de laconstrucción de la teoría de los títulos de crédito, en primer término, la posición doctrinal que valoró especialmente el aspecto de la incorporación del derecho al título (SAVIGNY), entendida metafóricamente en el sentido de que, transfundido el derecho al documento, la suerte del primero queda unida inseparablemente a la del segundo; el derecho no se puede exigir ni transmitir sin el documento ysigue las vicisitudes de éste, Un segundo paso consistió en destacara! título de crédito de los demás documentos jurídicos (probatorios, dispositivos, constitutivos), partiendo de la necesidad de la posesión del documento para el ejercicio del derecho (BRUNNER), Y por último, tomando como base esa necesidad de poseer el documento y de exhibirlo, se elabora a fondo la noción de la legitimación, y sehace de ésta el eje del concepto del título de crédito, en el doble sentido de que, sin la exhibición del documento, ni el deudor está obligado a cumplir ni cumplirá con eficacia liberatoria (JACOBY).

El maestro sanmarquino Ulises Montoya Manfredi precisa que la construcción doctrinaria de los títulos valores se inicia con Savigny, que aportó la idea de la incorporación del derecho al documento,Más tarde, Brünner agregó la nota de literalidad y finalmente Jacobi añadió el elemento de la legitimidad, La fórmula quedó integrada por Vivante, al expresar éste que los títulos-valores son documentos necesarios para ejercer el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna.

La teoría General de los Títulos Valores ha sido producto del esfuerzo de diversas escuelas mercantilistas por laconstrucción unitaria del fenómeno jurídico ocasionado por la circulación económica a través del tráfico de títulos representativos de valores y que implicaba el desplazamiento de bienes destinados a satisfacer las necesidades de los sujetos económicos.

En la búsqueda por encontrar la esencia d los títulos valores, lograron determinar sus elementos unificadores; en primer lugar, en el nexo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Titulos Y Valores
  • Ley de titulos valores
  • PAGO PARCIAL EN LA NUEVA LEY DE TITULOS VALORES
  • LEY DE TITULOS VALORES
  • LEY GENERAL DE TITULOS VALORES
  • Ley de titulos y valores
  • Ley de titulos y valores
  • Ley De Titulos Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS