Ley De Trabajo Del Quimico Farmaceutico

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Reglamento de la
Ley del Trabajo del Químico Farmacéutico del Perú.

 

DECRETO SUPREMO N º 008-2006-SA

 

Artículo 3 º.- ROL DEL QUÍMICO FARMACÉUTICO
El Químico Farmacéuticocomo  profesional universitario de las ciencias médicas, a través de sus instituciones representativas, participa en la formulación, evaluación y aplicación de la Política Nacional de Salud y en particular de laPolítica Nacional de Medicamentos.

 

El profesional Químico Farmacéutico desarrolla acciones promocionales, preventivas, asistenciales, de rehabilitación y reguladoras de la Salud Pública,Ocupacional y Ambiental destinadas a la persona, la familia y la comunidad como integrante del equipo de salud; asimismo desarrolla actividades de gestión y aseguramiento de la calidad en la producción dealimentos, tóxicos, medicamentos, productos farmacéuticos y afines.

 

Articulo 4 º.- ACTO FARMACÉUTICO

Es el ejercicio de la profesión en el cuidado, prevención, promoción y recuperación de lasalud, proveyendo los fundamentos y conocimientos farmacéuticos necesarios relacionados a la química farmacéutica, cosmética, clínica, toxicológica, alimentaria, productos naturales y otrasespecialidades afines a la profesión en los insumos, procesos industriales, productos y en la atención farmacéutica. Se rige por el Código de Ética del Colegio Químico Farmacéutico del Perú.

 

Artículo 6º.- CAMPOS DE ACTUACIÓN

De acuerdo a su perfil profesional los Químicos Farmacéuticos ejercen sus actividades en los siguientes campos:

a) GESTIÓN ADMINISTRATIVA: Está referido a la realización deactividades de planeamiento, coordinación, organización, dirección, asesoramiento, supervisión, ejecución, evaluación y control en dependencias públicas, privadas, en la Seguridad Social y en lasFuerzas Armadas y Policiales.

b) ASISTENCIAL: Está referido a la atención farmacéutica en la prestación de servidos de promoción, prevención, protección, recuperación y desarrollo de la salud del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley nº 28173 ley del trabajo del químico farmacéutico del perú
  • quimica farmaceutica
  • Quimica Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • Quimico Farmaceutico
  • quimico farmaceutico
  • Quimica Farmaceutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS