ley de trabajo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Como dispone el art 71 del Código de Trabajo, la liquidación para el pago de vacaciones se hará en forma general y única, computando la veinticuatroava parte de lo percibido por el trabajadordurante un año completo de trabajo, tomando en cuenta lo pagado al trabajador por horas ordinarias, suplementarias y extraordinarias de labor y toda otra retribución accesoria que haya tenido el carácter denormal en la empresa en el mismo período, como lo dispone el artículo 95 del mismo Código, sin embargo el pago no sustituye el derecho a gozar de las vacaciones ya que son remuneradas en el Código deTrabajo. Ejm: Carnaval, Jueves Santo, etc.

¿Cuáles son los feriados que sí se puede poner a cargo de vacaciones?

Las fiestas cívicas o religiosas que no están consideradas como días dedescanso obligatorio conforme al art 65 del Código de Trabajo.

Si se da libre al empleado los llamados "puentes" ¿Se les puede descontar un día de trabajo?

No se debe descontar ya que de acuerdo alartículo 60 de Código de Trabajo cuando por causas ajenas a la voluntad de empleador y trabajador se interrumpiere el trabajo, el empleador tendrá derecho a recuperar el tiempo perdido de trabajo en unhorario diferente al de la jornada ordinaria de trabajo.    










PARA LOS EMPLEADOS BAJO LA LEY ORGÁNICA DE SERVICIO PÚBLICO  

La o el servidor público tiene derecho a 30 díasde vacaciones luego de 11 meses de labores continuas, las mismas que constan de 22 días laborables, 4 sábados y 4 domingos, por lo que las Unidades de Administración de Talento Humano Institucionales,deberán realizar el control de estos 30 días incluidos sábados y domingos. Consecuentemente, si una persona sale un día viernes con permiso no deben descontarle el sábado y el domingo, ya que laUnidad de Administración de Talento Humano lo que debe hacer es su control.

El artículo  29 de la LOSEP, y artículo 31 de su Reglamento, establecen que toda servidora o servidor público tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Trabajo
  • Ley Del Trabajo
  • ley del trabajo
  • Ley De Trabajo
  • Ley del trabajo
  • Trabajo Ley
  • LEYES DEL TRABAJO
  • Ley Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS