Ley De Transferencia Y Rendicion De Cuentas

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Actividad de aprendizaje nº01

1. DESPUES DE LEER LAS PAGINAS 17-20 DEL TEXTO, HAGA USTED UN COMENTARIO Y ESTABLESCA QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE ACTOS HUMANOS Y ACTOS MORALES.

2. QUE SUCEDES , CUANDO USTED. EXPERIMENTA UNA ONDA SASTIFACCION Y CUANDO EXPERIMENTA UN SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD DE LA PALICACION DE LA CONCIENCIA MORAL.

Actividad de aprendizaje nº02

Lea Usted laspaginas 87-94 del texto base y presente un comentario del significado académico de la moral y narre el significado de los elementos que permiten la valorización de la conducta de las personas o gruois, Defina al calsificacion de las normas morales

Actividad de aprendizaje nº03

1. LEA LAS PAGINAS 95- 104 DEL TEXTO VBASE Y REALICE Y COMENTARIO Y ANALISIS SOBRE LA CLASIFICACION DE LASJERARQUIA DE VALORES Y LOS CRITERIOS UTILIZADOS POR MAX SCHELER PARA CONSTRUIR TALES JERARQUIAS.

El punto de partida de la filosofía de Max Scheler (1874- 1928) lo expresó en sus dos primeras tesis (de doctorado y de habilitación). Durante toda su vida desenvolverá de forma original su interés por los problemas éticos y de la vida del espíritu.
La teoría más llamativa y esencial de este filósofoalemán se conoce como la “teoría de los valores”, con su nuevo planteamiento de la ética fundada en la doctrina de los valores. Para Scheler todas las teorías de los valores pueden dividirse en tres tipos:
- La “teoría platónica del valor”, según la que el valor es independiente de las cosas valiosas están fundadas. Los valores serían entidades reales.
- El nominalismo de los valores, según el queel valor es relativo al hombre o a cualquier portador de valores.
- Lo que Scheler llama “teoría de la apreciación”, emparentada con el nominalismo ético porque niega la independencia de los fenómenos estimativos, pero diferente porque el valor moral viene dado por una apreciación.
Scheler no admite estas teorías, porque le parece que ninguna le permite desarrollar una “teoría pura de losvalores” o “axiología pura”. Para él, los valores son aprehendidos por una intuición emotiva, y dentro de una teoría pura de los valores se puede distinguir entre “una teoría pura de los valores mismos” (que sería una “teoría lógica del objeto”) y una de las “posturas valorativas” (una “teoría del pensamiento”).
Scheler asume algunas de las teorías de Kant. Comienza rechazando, al igual que él, todamoral de los bienes y los fines, rechazando la existencia de un Bien supremo o fin último. El valor moral de la voluntad dependería de la experiencia histórica, por lo que tendríamos una moral en continúa evolución. P. ej., en la actualidad es normal que las mujeres vayan en bikini a la playa, pero ésto hace algunos años sería impensable y totalmente inmoral.
La “teoría de los valores” de Schelerfundaría su nueva ética material, y respon- dería a las objeciones de Kant, que creyó poder prescindir de los valores manifestados en los bienes y confundió los valores con los bienes y los fines, quedando el valor totalmente confundido con la actividad subjetiva del sujeto moral en cuanto tal.
Scheler analizó la realidad original de los valores. Su teoría es una teoría general de los valores y nosólo de los valores morales. Establece los valores como independientes de las cosas y de sus estructuras reales, intentando mostrar la diferencia del valor respecto del objeto concreto. P. ej. que un helado esté rico es inherente a él, pero esta cualidad no se desprende de sus propiedades o de sus diversas sensaciones de agrado, sino que depende de los matices de lo agradable sensorial de formaindependiente de las cosas en que se manifiestan. Esta manera de ser objetivamente es propia de las esencias.
Los valores representarían un mundo especial de esencias que son llamadas cuali- dades valiosas o “cualidades de valor”, dominando los objetos con sus particulares rela- ciones y conexiones. Las cualidades valiosas serán “objetos ideales”, como p. ej. los colores y las cualidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Fiscalización Y Rendición De Cuentas De La Federación
  • Rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • rendicion de cuentas
  • Rendicion de cuentas
  • Qué Es La Rendición De Cuentas
  • RENDICIÓN DE CUENTAS
  • rendicion de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS