Ley de transito

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

POLITICA
Presidente Correa pregunta a The Guardián cuánto donó al Yasuní, por mencionarlo en un reportaje
El presidente de la República, Rafael Correa, reaccionó a través de su cuenta de Twitter a un reportaje del periódico inglés The Guardian (del viernes 23) sobre su decisión de explotar el uno por mil del Parque Nacional Yasuní, preguntando ¿Cuánto aportó este periódico a la iniciativaambiental?
El mandatario escribió: "El colmo de la caretucada, mentiras e imprecisiones".
Según The Guardian: "El presidente Rafael Correa  ordenó la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní la semana pasada cuando unilateralmente disolvió un plan de conservación radical que garantizaba que 840 millones de barriles de petróleo que están bajo una zona del parque quedarían sin explotar, si la comunidad internacional entregaba $ 3.600 millones en 13 años.  Aunque $ 336 millones habían sido prometidos por los gobiernos, autoridades locales, organizaciones benéficas e individuos de todo el mundo, se dice que sólo $ 13 millones han sido depositados en los dos fondos fiduciarios administrados por la ONU".
Y agrega que: "...La decisión de Correa para que las compañías petrolerasperforen por debajo de uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta, en el que al menos una tribu vive en aislamiento voluntario, se encontró con manifestaciones en Quito y la condena de las organizaciones internacionales de conservación".
Además de que: "...Si la consulta se da, Correa puede ser derrotado porque las encuestas recientes indican una gran mayoría de ecuatorianos están a favor de la iniciativa Yasuní-ITT. Se están planificando esta semana marchas en ciudades como Quito, Machala, Cuenca, Guayaquil y Puyo".
El mandatario también ironizó con el anuncio de organizaciones sociales y ambientalistas de que personalidades internacionales vendrán al país para promocionar la consulta popular y defender el Yasuní.
Correa escribió: ¡Fabuloso! 1ra. pregunta a hacerles: ¿cuántoaportaron a la Iniciativa?  2da. Pregunta: ¿Por qué no luchan para que sus países no contaminen? Siempre es más fácil "exigir" que no toquemos nuestros recursos cuando son ellos los que contaminan. Ecuador es un contaminador marginal, pero "debe" sacrificar a su gente en la lucha contra el calentamiento global. ¡Vaya disparate!
Mientras tanto, la Corte Constitucional no confirma el tiempo que setomará para analizar la constitucionalidad de la propuesta de pregunta de consulta popular presentada el jueves pasado por el jurista Julio César Trujillo, representante de grupos como la Conaie, Ecuarunari y organizaciones ambientales, que buscan que no se explote el Yasuní ITT.

EDITORIAL

DEPORTES





Manta vence 3 - 0 al Deportivo Quito en el Jocay
El Manta F.C. logró un cómodotriunfo por 3-0 ante el Deportivo Quito, que se presentó con el equipo de reserva. El partido fue disputado esta tarde en el estadio Jocay de Manta.
El primer gol del encuentro, que es válido por la fecha 10 del campeonato local, llegó al minuto 8 de juego, tras un tiro libre de Efrén Mera que asistió, al artillero Luis Miguel Escalada, quien se tomó el área rival y logró enviar el esférico al fondode la portería visitante.
Durante el desarrollo del primer tiempo, los juveniles intentaron igualar a su rival, sin embargo, cometieron varios errores que se evidenciaron en el marcador. 
El Deportivo Quito logró acoplarse con el paso de los minutos, logrando varios ataques contra el Manta, lo cual nunca se concretaron.

Farándula
Llega el árabe que revolucionó el Facebook

PERSONAJE. AlGalá será invitado especial del evento y visitará lugares turísticos del Puerto Principal.
GUAYAQUIL
 
• Omar Borkan Al Galá, quien alcanzó popularidad por ser supuestamente expulsado de Arabia Saudí por ser “demasiado irresistible para las mujeres”, llegará a Ecuador para presenciar la primera edición del ‘Proyecto Jóvenes Diseñadores de América (Prodia)’.

El evento, que se desarrollará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito
  • Leyes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS