Ley De Transito

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ARTICULO 18.-
Para el manejo en la vía pública de vehículos de propulsión automotriz, se requiere de las siguientes licencias:
I.- Licencia de automovilista, para manejar automóviles decualquier clase, pero sin que tal manejo constituya un oficio o empleo.
II.- Licencia de chofer, para manejar automóviles de cualquier clase en el ejercicio de este oficio o como empleado. Los operarios detalleres, de maquinaria agrícola y de construcción, no están excluidos de cumplir con este requisito, cuando conduzcan estos vehículos o maquinaria en la vía pública.
III.- Licencia de operador deservicio público de transporte, quien podrá manejar todo tipo de vehículos.
IV.- Licencia de motociclista.
V.- Licencia provisional, expedida durante el trámite de licencias definitivas.ARTICULO 81.-
Se prohibe a toda persona conducir un vehículo en estado de ebriedad o bajo la acción de drogas o sustancias que disminuyan su aptitud para conducir, aun cuando por prescripción médica estéautorizada para usarlas. Se considera que una persona se encuentra en estado de ebriedad, cuando tenga 0.80% o más de contenido alcohólico en su sangre.
ARTICULO 82.-
Los conductores deberántener cuidado para evitar accidentes, y cuando observen sobre el arroyo de la vía pública a cualquier persona, objeto o animal, deberán disminuir al mínimo su velocidad, y en caso necesario, parar elvehículo.
ARTICULO 86.-
Ningún conductor deberá estacionarse sobre la carretera, sin instalar señales preventivas, ni cerca de una curva, donde no sea visible a una distancia que proporcioneseguridad para frenar el conductor de otro vehículo, tampoco se estacionará en los tramos llamados "columpios".
ARTICULO 111.-
Los conductores deberán tener el debido cuidado para evitar atropellamientos yadvertirán a los peatones del peligro, haciendo sonar la bocina cuando sea absolutamente necesario, extremando precauciones especialmente cuando se observen en la vía a un niño o cualquier persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito
  • Leyes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS