Ley De Transporte Y Vialidad

Páginas: 118 (29443 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PolitiASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL
(Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 26 de diciembre de 2002) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.México – La Ciudad de la Esperanza.- JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)

LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DELDISTRITO FEDERAL
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed: Que la Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal, II Legislatura, se ha servido dirigirme el siguiente:

DECRETO
(Al margen superior izquierdo el escudo nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. - II LEGISLATURA)

LA ASAMBLEALEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, II LEGISLATURA DECRETA: LEY DE TRANSPORTE Y VIALIDAD DEL DISTRITO FEDERAL TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO I GENERALIDADES
Artículo 1.- La presente Ley es de orden público e interés general y tiene por objeto regular y controlar la prestación de los servicios de transporte de pasajeros y de carga en el Distrito Federal en todas sus modalidades, así como elequipamiento auxiliar de transporte, sea cualesquiera el tipo de vehículos y sus sistemas de propulsión, a fin de que de manera regular, permanente, continua, uniforme e ininterrumpida se satisfagan las necesidades de la población; así como regular y controlar el uso de la vialidad, la infraestructura, los servicios y los elementos inherentes o incorporados a la misma, para garantizar su adecuadautilización y la seguridad de los peatones, ciclistas, conductores y usuarios. Es responsabilidad de la Administración Pública asegurar, controlar, promover y vigilar que los servicios de transporte de pasajeros y de carga en el Distrito Federal, se efectúen con apego a la normatividad aplicable en la materia. Artículo 2.- Para la aplicación, interpretación y efectos de la presente Ley, se entiendepor:

CENTRO DE DOCUMENTACION

1

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, V LEGISLATURA

Administración Pública: La Administración Pública del Distrito Federal. Aviso de Inscripción: Acto administrativo mediante el cual, las Delegaciones registran los elementos, infraestructura y servicios inherentes o incorporados a la vialidad por parte de la Administración Pública y/o particulares.Autorización: Es el acto administrativo mediante el cual, las Delegaciones autorizan a personas físicas o morales la incorporación de infraestructura, elementos o servicios a la vialidad, o bien, el uso y aprovechamiento de estos últimos. Base de Servicio: Son los espacios físicos permisionados a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros o de carga, para el ascenso,descenso, transferencia de los usuarios, carga y descarga de mercancía y en su caso contratación del servicio. Bloqueo: Es el cierre indefinido de las vialidades.
Bolardos: Material anclado al suelo y destinado para delimitar el carril confinado. Carril Confinado: Se refiere al carril de la superficie de rodamiento para la circulación de un tipo de transporte automotor, específicamente de transportepúblico de pasajeros, sobre un sentido de la vía, con dispositivos de delimitación en el perímetro del carril que no permiten que se introduzcan otro tipo de vehículos.

Centro de Transferencia Modal: Espacio físico con infraestructura y equipamiento auxiliar de transporte, que sirve como conexión de los usuarios entre dos o más rutas o modos de transporte. Ciclista: Toda persona que se traslada deun lugar a otro a bordo de una bicicleta. Cierre de Circuito: Son los espacios físicos permitidos en los que, sin realizar base, se efectúa el despacho de las unidades destinadas al servicio público de transporte de pasajeros y de carga, para iniciar o terminar su itinerario, incluyen maniobras de ascenso y descenso y en el que se controla el intervalo de salidas entre una y otra unidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley, leyes de transito y vialidad del estado de jalisco
  • Ley De Transporte
  • ley de transportes
  • VIALIDAD Y TRANSPORTE
  • ley de vialidad
  • Programa integral de transporte y vialidad 2001-2006
  • resumen de la ley de transporte "Ecuador"
  • Transporte y Ley Venezolana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS