Ley De Turismo

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
LEY GENERAL DE TURISMO_LEY N°29408

* TITULO I:DISPOCISIONES GENERALES.
* TITULO II:ORGANISMO RECTOR.
* TITULO III:COORDINACION INSTITUCIONAL.
* TITULO IV:PLANEAMIENTO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA.
* TITULO V:OFERTA TURISTICA.
* CAPITULO I:RECURSOS TURISTICOS.
* CAPITULO II:PROMOCION DE LA INVERSION EN TURISMO.
* CAPITULO III:ZONAS DE DESARROLLO TURISTICOPRIORITARIO.
* CAPITUO IV:PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS.

* TITULO VI:PROTECCION AL TURISTA Y FACILITACION TURISTICA.
* TITULO VII:FOMENTO DE LA CALIDAD Y FACILITACION TURISTICA.
* TITULO VIII:PROMOCION DEL TURISMO.
* TITULO IX:CONDUCTA DEL TURISTA Y PREVENCION DE LA EXPLOTACION SEXUAL,COMERCIAL,INFANTIL Y ADOLESCENTE EN EL AMBITO DEL TURISMO.
* TITULO X:TURISMO SOCIAL.
*TITU LO XI:DE LOS RECURSOS HUMANOS DE LA ACTIVIDAD TURISTICA.
* CARATULA
* INTRODUCCION
* TEMA
* CONCLUSIONES
* BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN:
A manera de “recuento les cuento” que esta nueva ley trae varias  cosas interesantes como también hay de las que no terminan de convencer; así que, para seguirle el hilo, dentro de ellas están los 11 “principios rectores del turismo”,establecidos en el Título I; así también la conformación del “Comité Consultivo de Turismo”, detallado en el Título III.
También tiene algunas cosas acerca del “Planeamiento de la Actividad Turística”, alrededor de lo que sería su firme cimiento -en un futuro, esperemos, no muy lejano- el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), el cual, dicho sea de paso, es mencionado a lo largo de la leyen más de seis ocasiones –artículos-, por qué será?"; además, la ley posee en su capítulo III, todo un estipulado acerca de lo que vendría a ser –ojo con esto, que sí me parece un poco”jalado de pelos”-: “Zonas de desarrollo turístico prioritario”, creí que al declarar al Turismo “de interés nacional”, ya se estaba hablando o entendiendo que era algo importante, prioritario en nuestra sendapolítica en adelante –un “ahora si pes, en serio”-, por lo que estaríamos estableciendo los prioritario “de lo prioritario” (?).
Asimismo,  y en particular discrepo en parte con este punto, en el artículo 49, se habla acerca de las “facilidades para los viajes de estudio e investigación de estudiante”, en el que se establece que (los subrayados son míos, ojo):

LEY GENERAL DEL TURISMO N°29408TITULO I :DISPOSICIONES GENERALES
Articulo 1°.-Declaratoria de interés nacional
Los ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y las entidades públicas vinculadas a las necesidades de infraestructura y servicios para el desarrollo sostenible de la actividad turística deben considerar en sus planes, presupuestos, programas, proyectos y acciones, los requerimientos del sector turismoformulados por el ente rector de esta actividad.

Articulo 2 °.-Objeto de la ley
La presente Ley tiene el objeto de promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística. Su aplicación es obligatoria en los tres (3) niveles de gobierno: Nacional, regional y local, en coordinación con los distintos actores vinculados al sector.

Articulo 3°.-Principios de la actividadturística
Son los siguientes:desarrollo sostenible , inclusión,no discriminación ,fomento de la inversión privada,descentralización ,calidad,competitividad , comercio justo en turismo,culturaturistica ,identidad y conservación.
TITULO II:ORGANISMO RECTOR:
Articulo 4°.-Competencia del organismo rector
Corresponde al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobar y actualizar el Plan EstratégicoNacional de Turismo (PENTUR)fomentando el desarrollo del turismo social y la implantación de estrategias para la facilitación turística.
Articulo 5°.-funciones del organismo rector
5.1 Aprobar y actualizar el PENTUR como instrumento de planeamiento y gestión del sector turismo.
5.2 Desarrollar el programa turístico nacional a través del órgano regional competente.
5.3 Coordinar, orientar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley del Turismo
  • ley de turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley de Turismo
  • ley de turismo
  • ley turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS