ley de vias generales de comunicacion

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Esta ley habla de las diferentes vías de comunicación que existen en nuestro país aparte de nombrar a quien es el encargado de estas mismas y cómo funcionan.
La primera en su género y denominación,declara vías generales de comunicación a todos los caminos que comunican la capital de la República con puntos fronterizos, costas, capitales de los Estados o Territorios Federales; los que unen a lascapitales de las entidades federativas entre sí; los que parcial o totalmente incurrieran dentro de la zona fronteriza de cien kilómetros, o en la de cincuenta a lo largo de las costas; los que seconstruyesen por cuenta de la Federación; los que sean declarados vías generales por el Ejecutivo Federal o por la Secretaría del ramo, y los puentes ya construidos y los por construir. Todos estoscaminos quedan sujetos a la jurisdicción federal, en lo que se refiere a concesiones, construcción, mejoramiento y conservación.
En general, la normatividad en materia de redes, sistemas o servicios detelecomunicaciones fue dándose mediante la regulación de permisos, concesiones, y contratos que otorgaban tanto el gobierno federal, como los gobiernos estatales.

La Constitución de 1857, preveíaque fuera el Congreso de la Unión el que se encargara del otorgamiento de concesiones; posteriormente, esa facultad quedó en manos de la Secretaría de Fomento; finalmente, recayó en el Poder Ejecutivopor la ley del 6 de junio de 1894.

El 16 de diciembre de 1881, fue publicado el decreto que reglamentaba el servicio de ferrocarriles, telégrafos y teléfonos. El 5 de julio de 1888 en la primera Leysobre Vías de Comunicación, fue establecido un régimen de concesiones para el uso y establecimiento de la infraestructura sobre la vía general determinada. La ley del 13 de mayo de 1891 creó laSecretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, con atribuciones sobre correos interiores, vías marítimas de comunicación o vapores correo, Unión Postal Universal, telégrafos, ferrocarriles, obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Vias Generales De Comunicacion
  • LEY DE VÍAS GENERALES DE COMUNICACIÓN
  • Analisis de la ley general de vias de comunicacion
  • Ley de vias general de comunicacion
  • Ley De Vias Generales De La Comunicacion
  • LEY DE VIAS GENERALES DE COMUNICACI N
  • Vías Generales De Comunicación
  • leyes de vías generales de telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS