Ley de victimas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Introducción

Es utópico pretender que la violencia del país se termine por completo, pero es aún más ilusorio esperar que las víctimas del conflicto “recuperen su vida”.
A raíz de lasinnumerables inconsistencias que han venido presentándose en el manejo de los recursos y las pocas esperanzas de reparación que tenían las víctimas, el gobierno en cabeza del partido liberal colombiano hancreado la ley de víctimas , la cual aspira reparar a las personas que hayan resultado heridas por el conflicto armado en el país, primero admitiendo la existencia de este conflicto interno como tal ysegundo tratando de enmendar las heridas de los afectados, situación que vista en el papel aun con las innumerables dudas que genera se ve muy bien.

Esta ley de victimas que a continuación conoceremosmás a fondo marca una nueva historia para el país, pues es la primera vez que una iniciativa de tal magnitud tiene lugar en Colombia. Es importante resaltar que “en honor a las víctimas de losconflictos internos colombianos” y como apoyo a la Ley de justicia y paz se aprobó el 24 de mayo de 2011 la ley de víctimas en Colombia.

OBJETIVOS

Objetivo general
* Restituir a las víctimas delconflicto armado en Colombia.
Objetivos específicos
* Devolver dos millones de hectáreas a sus verdaderos propietarios
* Brindar asistencia económica (Alimentación, salud, educación yvivienda), a las víctimas del conflicto armado colombiano.



Ley de victimas
1. ¿Quiénes son las víctimas?
Son las personas que han sufrido menoscabos de sus derechos a partir de 1985, comoconsecuencias de infracción al derecho internacional humanitario o de violación graves a las normas internacionales de derechos humanos.
También se considera victimas a los familiares en primer grado deconsanguinidad y a los conyugues de los afectados.
Las víctimas podrían ser entre tres y cuatro millones de personas (casi el 10 por ciento de la población colombiana) pues la cifra incluye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley de victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS