ley de vida

Páginas: 25 (6171 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
TEMA: MI ALMA GIME DENTRO DE MI!!
Está mi alma apegada á ti: Tu diestra me ha sostenido. Salmo 63:8
 
Mi alma esta apegada a Ti; Jehová.. como se siente? no te has preguntado alguna vez? lo que es sentirse tan seguro y tan seguro en alguien, en algo, que te puedes aferrar y agarrar, pues no te dejará caer ni te defraudará.. pues si no lo has echo, puedes comenzar a preguntarte hoy.
 
Tualma es ese ser interior, que no ves, pero sabes que está dentro de ti, que eres tú pero que aún no has podidio descubrirla o revelarla. Tu alma al igual que tu cuerpo, se alimenta, se enferma, se entristece, se destruye, y se pierde.. Tu alma tiene una mayor responsabilidad ante el Eterno, de la que tiene tu cuerpo.  Pero ambos son esenciales e importantes para nosotros, tanto como para Dios.
 Esto que se ve es mi cuerpo; dentro de mi cuerpo hay otra parte de mí que se llama alma, es donde está el asiento de mis emociones y sentimientos; y aún más, hay otra parte que se llama espíritu; y esa parte es, en verdad, la persona real que habita dentro de mí. Pues es esencia de Dios, el aliiento de vida...El yo que habita dentro de mí, y el alma y el cuerpo, son formas que tiene el espíritu paraexpresarse e interactuar con el mundo, tal como dice (1 Tesalonicenses 5:23) "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." nosotros somos seres trinos: espíritu, alma y cuerpo; ahí está claramente definido. Cuando tú vas caminando por la calle, en realidad son tres, porquevan tu cuerpo, tu alma y tu espíritu. Así, que como dice esta palabra, no podemos menospreciar uno, ni descuidar el otro, no podemos obviar ninguno! pues debemos ser hallados irreprensibles! sin faltas, sin fallas,  TODO NUESTRO SER.
 
"Tu cuerpo es templo, donde habita el Espiritu Santo".. El habita en ustedes. Lo han recibido de Dios, y por lo tanto no se pertenecen a ustedes mismos. Han sidocomprados a precio. En verdad, glorifiquen a Dios con sus cuerpos” Esa es la importancia primordial de nuestro cuerpo, glorificar a Dios con El! pues  somos  portadores de vida! portadores de santidad,  portadores del regalo otorgado en la cruz del Calvario, de la salvación de tu alma! Cuidar de nuestro cuerpo, es cuidar del Santuario donde mana la vida, darle un tratamiento de salud a nuestrocuerpo, es darle mantenimiento al cofre donde hay un tesoro.  Donde el poder de Dios se manifiesta. Donde nosotros le damos a conocer, es atravéz de las facultades físicas. Es nuestro cuerpo el que la se ve, es nuestro cuerpo el que camina, actúa, niega, afirma, es quien escribe, habla, con todas las facultades que tenemos en el."Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque eltemplo de Dios, el cual sois vosotros, santo es" (1 Corintios 3:16­,17)
 
Pero de igual forma, esta envoltura física, se enferma, se desgasta, y perece. Y vuelve al lugar donde fue tomado y creado. El cuerpo tiene su lugar en la vida. Al igual que el alma, nuestra alma fue puesta en esta envoltura como dijimos, fue cubierta por este pedazo de carne que amamos tanto, que nos esmeramos en vestiry arreglar como si fuera lo mas importante de nuestra existencia!..lo comtemplamos en el espejo, y tratamos de arreglarlo lo mas que podemos, algunos estan incomforme con el, y recurren al bisturí y a los tratamientos para llevarlo a  " grado de perfección o excelencia", otros; simplemente, no le dan el cuidado debido, y lo dejan decaer gravemente. Tanto un extremo como el otro; son perjudiciales.Pero si no has cuidado de tu alma, si has dado mal uso a tu cuerpo, mira lo que te dice la palabra: Mateo 10:28: "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno."  TANTO EL UNO COMO EL OTRO, SE PUEDEN PERDER. 
 
Amados, cuánto pedimos por nuestra existencia aqui en la Tierra, cuánto nos esmeramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la vida
  • La Ley De Vida
  • Es ley de vida.
  • Leyes De La Vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • la ley de la vida
  • La Ley de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS