LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA EXAMEN

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
SOCIOLOGIA JURIDICA.






“LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO”.




MARIA DEL ROCIO FLORES NIETO.

LIC. ROGELIO SINUHE PARDO RUIZ.

Indice
INTRODUCCION. 3
1.-PROBLEMÁTICA . 3
2.-CAUSAS 4
PUNTOS DE VISTA ENCONTRADOS O EFECTOS. 5
CONCLUSION. 5
Bibliografia 6








































INTRODUCCION.

En este pequeño análisis sobre la Ley de Voluntad Anticipadapara el Estado de Guanajuato voy tratar de dar mi punto de vista en torno a la problemática social , moral y personal que envuelve a este tema , de igual manera lo que son sus causas , efectos, objetivos y costos que se generan en torno a dicho Ley, tratare de defender mi posición a favor , esperando sea algo congruente lo que pienso con lo que les voy a plasmar en este análisis. Sin mas preámbulosempezare con la explicación y esperando se de su agrado.


1.-PROBLEMÁTICA .

“La medicina moderna ha incrementado la esperanza de vida para todos. En la actualidad, la expectativa de vida en México es de 72 años para los hombres y 77 para las mujeres.

Sin embargo, los procedimientos médicos que salvan tantas vidas nos someten en algunas ocasiones a decisiones difíciles, sobre todo en lo que serefiere al uso de instrumentos que mantengan vivo en forma artificial a un enfermo en etapa terminal.

En respuesta a ello, en algunos países del mundo se han creado leyes de voluntad anticipada, que permiten expresar por adelantado el tipo de tratamiento médico que se desea recibir frente a enfermedades terminales y accidentes. En México, el Distrito Federal fue la primera entidad en autorizar unaLey de Voluntad Anticipada, en vigor desde 2012.

Desde entonces, otros 11 estados de la República Mexicana han promulgado leyes de este tipo: Coahuila, Aguascalientes, Hidalgo, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Colima y Estado de México. Se espera que otras entidades incorporen esta ley a su legislación estatal en el mediano plazo.

¿Qué es un documento devoluntad anticipada?

Es un documento que permite a toda persona manifestar de forma libre, consciente, seria e inequívoca su decisión sobre la forma en que quiere ser tratada médicamente ante enfermedades terminales y accidentes.

Es un documento que regula la ortotanasia o muerte digna, es decir, el otorgamiento de medidas médicas paliativas, que disminuyen el sufrimiento o que lo hacen tolerable,permitiendo así el apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

Asimismo permite a toda persona manifestar su decisión de no someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que propicien la obstinación médica, es decir, el uso innecesario de medios e instrumentos para mantener vivo a un enfermo en etapa terminal.
Es importante señalar que en ningún caso el documento devoluntad anticipada promueve la eutanasia, entendida como todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano.
 
¿A quién debo acudir para realizar un documento de voluntad anticipada?

Las diversas leyes de voluntad anticipada han encomendado a los notarios la redacción de este documento para otorgar certeza jurídica al acto. Basta con acercarse al notario públicomás cercano, o de confianza, para recibir asesoría gratuita e imparcial sobre cómo realizar un ‘documento de voluntad anticipada’.
A pesar de ser un concepto nuevo en la legislación mexicana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, del 7 de enero de 2008 al 30 de abril de 2014 se han suscrito más de 3,000 documentos de voluntad anticipada en esta entidad, 65% de loscuales fueron suscritos por mujeres y 35% por hombres. Sin duda, estos números irán en aumento en los próximos años, pues otorgar un documento de voluntad anticipada es un asunto de responsabilidad y no de edad, que dará certeza sobre los tratamientos que se desea recibir.”

Para entrar ya mas en lo que es la problemática para muchas personas es muy mal vista esta Ley por lo que eh leído , ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de voluntad anticipada df
  • Ley de la voluntad anticipada
  • Ley de voluntad anticipada
  • Ley De La Voluntad Anticipada
  • Ley de voluntad anticipada
  • LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA PARA EL
  • Voluntad anticipada
  • voluntad anticipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS