Ley de voluntad anticipada

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Ley de voluntad anticipada

Este artículo tiene por fin informar sobre una ley que creo que nos da una opción de elegir como morir; tema que creo de gran importancia.
Buscaba dejar establecidopor escrito mi decisión de no someterme a tratamientos médicos agresivos o que mantienen viva a una persona que ya no tiene la posibilidad de permanecer viva en condiciones normales. En mi búsqueda meencontré con un desconocimiento total sobre la existencia de esta ley, incluso entre los médicos.
La ley N 18.473 de Voluntad Anticipada del 3 de abril de 2009, establece no practicar tratamientossi la persona por su patología no podrá tener una vida digna cuando se sufre una enfermedad terminal.
Este documento debe ser agregado a la carpeta de datos médicos de la sociedad médica del paciente.En el futuro hay posibilidad de revocarla.
Es importante saber que el documento puede ser hecho por un escribano o en forma privada sin costo.
Las sociedades médicas tienen obligación de informaral personal médico sobre esta ley, pero mi experiencia es que no se ha cumplido con lo que establece la ley.
En internet está la ley completa para aquellos que estén interesados en el tema, laterminología es sencilla, se entiende con claridad los aspectos que cubre y la forma de ponerla por escrito sin costo.
En cuanto a la capacidad requerida para tomar dicha decisión, la ley en su art. 1º inc1º, manifiesta que” toda persona mayor de edad, y psíquicamente apta, en forma voluntaria, consciente y libre”, es decir, la capacidad requerida para dicha manifestación, es la capacidad general paraotorgar cualquier tipo de negocio jurídico, conforme lo regula nuestro Código Civil.
Ahora bien, si la persona no expreso anticipadamente su voluntad, de someterse o no a los referidos tratamientos,tendrá la decisión, el cónyuge o concubino, en su defecto los padres o hijos de dicha persona, y cuando haya una concurrencia de los familiares antes mencionados, la ley requiere que todos estén de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la voluntad anticipada
  • Ley De La Voluntad Anticipada
  • Ley de voluntad anticipada
  • LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA PARA EL
  • Voluntad anticipada
  • voluntad anticipada
  • Voluntad anticipada
  • Voluntad Anticipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS