Ley del bicentenario colombia 2010

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Martes, 05 de Octubre de 2010 22:26
La rebaja de la pena sería aplicable a todos las sentencias penales establecidas en la Ley 599 de 2000.

Bogotá D.C., 5 de octubre de 2010 (Oficina de Prensadel Senado). Con rebajas hasta una quinta parte de las penas impuestas en sentencia judicial, serían beneficiados los colombianos que se encuentren privados de la libertad, por cuenta de una Ley quecon motivo del Bicentenario de la Independencia, aprobó con once votos a favor la Comisión Primera del Senado.
Después de los respectivos análisis técnico-jurídicos de los senadores del PartidoLiberal, Jesús Ignacio García y Luís Fernando Velasco, Luis Carlos Avellaneda (Polo Democrático), Juan Carlos Rizzetto y Hemel Hurtado (Partido PIN), se aprobó la iniciativa con algunas modificaciones comola de otorgar la rebaja de penas a todos los tipos penales.
El ponente Juan Manuel Corzo (Partido Conservador) afirmó que es un proyecto importante para el país por la resocialización de losinternos y explicó que "fueron fusionadas dos iniciativa, una de la senadora Piedad Córdoba (Partido Liberal) y otra de la iglesia católica".
Señaló Corzo Román que “antes que considerar el Bicentenariocomo un evento meramente protocolario debemos entenderlo como un espacio para la reconciliación nacional, y una oportunidad para fortalecer y consolidar institucionalmente el sistema penitenciario, alcual están directamente vinculados los internos y sus familias, para llevar a la práctica los postulados del Estado Social de Derecho, pregonado en la Constitución Política”.
Después de un recuentohistórico social y jurídico de las rebajas de penas que se han dada en el país, el senador Roberto Gerlein, ponente de esta iniciativa afirmó que “Colombia se volvió carcelario. En la justicia regionalse elevaron las penas, proliferaron las conductas susceptibles de ser sancionadas por un juez de la República y se inventó la justicia encapuchada. La política criminal debe ser de reconciliación”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 1429 de 2010 colombia
  • Ensayo ley 1429 2010 colombia
  • Bicentenario 2010
  • Colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia
  • Bicentenario de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS