Ley Del Buen Samaritano

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015



Marta Robles Arroyo 7 de abril de 2015
Pro. Héctor Díaz EDFI 3645-M03

Ley del buen samaritano.


La ley del buen samaritano proviene como consecuencia de una parábola bíblica. Laparábola de la cual se creó esta ley es “Lucas 10:25-37”. Según en la facultad “El viajero representa al hombre que ha abandonado la ciudad celestial (Jerusalén) por una ciudad mundana (Jericó).Los ladrones son representativos del diablo y el pecado, los cuales lo abandonaron moribundo en el pecado. Los sacerdotes y el levita se refieren a la Ley y sus sacrificios, los cuales son incapaces deayudar. Pero el buen samaritano es Jesús, quien provee la ayuda necesaria.” Pero esta ley no es la misma en todos los países, puede ser cambiante. En algunos países es obligatorio ayudar a lavíctima, pero en otros países no lo es. Por lo cual se debe estar bien informado de la ley en cada país.

La Ley Núm. 139 de 3 de junio de 1976, según enmendada, que es conocida como la “Ley de BuenSamaritano de 1976”, fue aprobada en P.R. con el propósito de animar a los médicos y profesionales de la salud que presten sus servicios, opcional y gratuitamente. Esto incluye a toda persona que seencuentre en una condición de emergencia y/o urgencia en caso que estas personas las cuales están capacitadas para estas situaciones cometan algún tipo de error a la persona. En Puerto Rico esta ley seaprobó el 9 de marzo de 1905. Pero el primer país en aprobar esta ley fueron los Estados Unidos. El propósito de esta ley es proteger a las personas que brindan su ayuda a los demás. En ellas sedetermina que toda persona que llega en ayuda de una persona lesionada o enferma no puede ser censurar por cualquier daño adicional que le cause a la persona.

Esta ley puede cambiar diferentespaíses, pero la idea es universal. Según Slickpalm “En algunos países, como Irlanda y el Líbano, no existen tales leyes. En Italia, la asistencia mínima requerida es llamar a una ambulancia si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del Buen Samaritano
  • El Buen Samaritano
  • Ley del buen samaritano
  • El buen samaritano
  • el buen samaritano
  • Al buen samaritano
  • El buen samaritano
  • El buen samaritano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS