LEY DEL COSENO

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN………………………………………………………….
Ley del Coseno…………………………………………………………….
Realice tres (3) ejercicios donde se aplique la ley del coseno……….
CONCLUSIÓN…………………………………………………………….BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………
3
4
5
8
9




INTRODUCCIÓN

En nuestros tiempos de avances tecnológicos es necesario y casi prioritario el uso de cálculos y funciones que a pesar que fueron creadas hace muchotiempo siempre van a ser información y material de vanguardia en el moderno mundo de hoy, es necesario acotar que en el siguiente trabajo abordaremos temas de gran importancia en la matemáticasespecíficamente en el área de trigonometría en donde describiremos que es la Ley del Coseno y dentro de los puntos que abordaremos están tres (3) Ejercicios que colocaremos de ejemplo para aplicar la Ley delCoseno.


LEY DEL COSENO
En un triángulo el cuadrado de cada lado es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos menos el doble producto del producto de ambos por el coseno del ángulo queforman.

La ley de cosenos se puede considera como una extensión de el teorema de Pitágoras aplicable a todos los triángulos. Ella enuncia así: el cuadrado de un triángulo es igual a la suma delos cuadrados de los otros dos lados menos el doble producto de estos dos lados multiplicando por el coseno del ángulo que forman.
La ley de los cosenos es útil para calcular el tercer lado deun triángulo cuando se conocen dos lados y su ángulo encerrado, y también sirve para calcular todos los ángulos de un triángulo si se conocen los tres lados.
Al cambiar que lados del triángulorepresentarán el papel de a, b, y c en la fórmula original, se descubre que las dos siguientes fórmulas también declaran la ley de los cosenos


REALICE TRES (3) EJERCICIOS DONDE SE APLIQUE LA LEY DELCOSENO

EJERCICIO N° 1

Dado a = 11, b = 5 y C = 20°. Encuentre el lado y ángulos faltantes.
       
              

       Para encontrar los ángulos faltantes, ahora es más fácil usar la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de coseno
  • la ley del coseno
  • Ley de Coseno
  • ley de cosenos
  • Ley coseno
  • Ley De Cosenos
  • Ley Coseno
  • Ley de cosenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS