Ley Del Equilibrio Financiero De Presupuesto Del Sector Publico

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
En el presente trabajo veremos una noción de equilibrio general utilizando economías de intercambio. Con ello nos damos cuenta de la extensión de este tipo de análisis, en el que se destina diversos tipos de recursos para actividades específicas del sector público, teniendo en cuenta disposiciones legales.
La existencia de un sistema financiero en la economía va a permitir mejorarel bienestar de los individuos respecto a una situación en la que no existiera este tipo de institución. La ausencia de este tipo de instituciones impedirá a los individuos transferir recursos, de forma que la asignación de los mismos estará determinada por el nivel de ingresos de cada periodo.

CONCLUSIONES

* Los Recursos que financian los gastos del Presupuesto del Sector Público parael Año Fiscal 2012 son:
a) Recursos Ordinarios
b) Recursos Directamente Recaudados
c) Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito
d) Donaciones y Transferencias
e) Recursos Determinados
Cada año se hace una estimación y asignación equilibrada de los recursos financieros.
* En conclusión, la presente Ley tiene como objetivo, ante modificaciones legislativas con trascendencia económica, mantener el equilibrio financiero entre la Hacienda Central y la de las autonomías con base a la lealtad y al principio de cooperación, que deben presidir el Estado de las Autonomías.

BIBLIOGRAFIA:
http://www.mef.gob.pe/contenidos/presu_publ/sectr_publ/proye_2012/Proyecto_Ley_Equilibrio_Financiero2012.pdf

LEY DE EQUILIBRIO FINANCIERO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO
PARA EL AÑO FISCAL2012
CAPÍTULO I
LOS RECURSOS QUE FINANCIAN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO
PARA EL AÑO FISCAL 2012
Artículo 1°.- Recursos que financian los gastos del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012
Los recursos estimados que financian los créditos presupuestarios aprobados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 para los pliegos presupuestarios delGobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales ascienden a la suma de NOVENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL CIENTO CUARENTAISEIS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 95 534 635 146,00), y se establecen por las fuentes de financiamiento que a continuación se detallan:
a) Recursos Ordinarios
Los Recursos Ordinarios, hasta por el monto deSESENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MILLONES Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 61 676 000 000,00), que comprenden la recaudación de los ingresos corrientes e ingresos de capital, deducida la suma correspondiente a la comisión por recaudación.
Dicha comisión constituye un recurso propio de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) y se debita automáticamente con cargo ala recaudación efectuada.
b) Recursos Directamente Recaudados
Los Recursos Directamente Recaudados, hasta por el monto de OCHO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS TREINTA MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 8 969 230 285,00), que comprenden, principalmente, las rentas de la propiedad, las tasas, la venta de bienes y laprestación de servicios, se distribuyen de la siguiente manera:
i) Para el Gobierno Nacional, ascienden a la suma de SEIS MIL CIENTO CUARENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS TRECE MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 6 141 213 000,00).
ii) Para los Gobiernos Regionales, ascienden a la suma de QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/.550 955 836,00).
iii) Para los Gobiernos Locales, ascienden a la suma de DOS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SIETE MILLONES SESENTA Y UN MIL CUATROSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 2 277 061 449,00).

c) Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito
Los Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, hasta por el monto de SIETE MIL CIENTO NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS SESENTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de presupuesto en el sector publico
  • Ley de equilibrio financiero del presupuesto del sector público para el año fiscal 2010
  • LEY DE EQUILIBRIO FINANCIERO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2015
  • PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO
  • Ley de equilibrio financiero y social
  • LEY DE EQUILIBRIO FINANCIERO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR P BLICO PARA EL A O FISCAL 2015
  • Sector Publico No Financiero
  • Deficit del sector publico no financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS