LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PUBLUICA

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Nace en el modelo de estado Burocrático centralizado (del 88 al 98) a fin de controlar y desacelerar la desviación de recursos, ya que el Fondo Monetario Internacional le exige aVenezuela que sea eficiente y eficaz a través de la implementación de leyes que garanticen la rendición de cuentas para poder seguir brindándole apoyo financiero a la nación .
En cada uno de susartículos se establecen normas claramente definidas, principalmente menciona que es una Ley que regirá exclusivamente las relaciones de empleo público entre los funcionarios públicos y lasadministraciones públicas que conforman la nación y que a su vez existen ciertas exclusiones.
Entre sus tantas menciones señala y define a las personas encargadas a dirigir y gestionar la funciónpública, como también las competencias a desempeñar por la oficina de recursos humanos del organismo, llámese ente u órgano.
Define que toda persona puede optar por un cargo en la administraciónpública sin más limitaciones a las establecidas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Entre los artículos más relevantes cabe mencionar el Nro. 28 títuloIII capítulo I donde señala que el funcionario público antes de iniciar sus labores en el cargo a ocupar deberá presentar un juramento de cumplir con todas y cada una de las leyes establecidas,fundamentalmente por la constitución.
Así mismo revela que existen los llamados funcionarios de libre nombramiento y remoción, que no son más que los que se mantienen a la plena disposición delmandatario tanto para ser elegidos como para ser removidos de sus puestos, pues bien. Son elegidos a dedo; Y los funcionarios de carrera que son los elegidos a través de concursos y luego de habercumplido con ciertos requerimientos.
Es preciso mencionar parte fundamental y que da indiscutiblemente consistencia a la ley en la parte de las Incompatibilidades, capítulo V, artículo 35,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del estatuto de la función publica
  • Ley Del Estatuto De La Funcion Publica
  • LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA
  • Ley del estatuto de la función pública
  • Ley Del Estatuto A La Funcion Publica
  • Ley del Estatuto de la Funcion Publica
  • Ley del estatuto de la funcion publica
  • Ensayo de la ley del estatuto de la funcion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS