Ley del estatuto

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Disposiciones Fundamentales:
Art 1 Ámbito de Aplicación: Esta ley regirá las relaciones de empleo público entre los funcionarios públicos y las administraciones públicas nacionales, estadales y municipales, lo que comprende:
El sistema de dirección y de gestión de la función pública y la articulación de las carreras publicas.
-El sistema de administración de personal, el cual incluye laplanificación de recursos humanos, procesos de reclutamiento, selección, ingreso, inducción, capacitación y desarrollo, planificación de carreras, evaluación de méritos, ascensos, traslados, trasferencia, valoración y clasificación de cargos, escalas de sueldos, permisos y licencias, régimen disciplinario y normas de retito.
Quedara excluidos de excluidos de la aplicación de esta ley:
1- Los funcionariospúblicos al servicio del Poder Legislativo Nacional. 2- Los funcionarios públicos a que se refiere la ley Orgánica del Servicio Exterior. 3- Los funcionarios públicos al servicio del Poder Judicial. 4- Losfuncionarios públicos al servicio del Poder Ciudadano. 5- Los funcionarios públicos al servicio del Poder Electoral. 6- Los obreros al servicio de la Administración Pública.7- Los funcionarios públicos al servicio de la Procuraduría General de la República. 8- Los funcionarios públicos al servicio del (SENIAT) Servicio Nacional Integrado de Administración Aduaneray Tributaria. 9- Los miembros del personal directivo, académico, docente, administrativo y de investigación de las universidades Nacionales.
Art 3 Definición de funcionario Público: Sera toda persona natural que, en virtud de nombramiento expedido por la autoridad competente, se desempeñe en elejercicio de una función pública remunerada, con carácter permanente.
Art 16: Toda persona podrá optar a un cargo en la Administración Pública, si mas limitaciones que las establecidas por la Administración Pública, si mas limitaciones que las establecidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes.
Art 17: Para ejercer u cargo de los regulados por esta Ley, losaspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1- Ser venezolano. 2- Ser mayor de 18 años de edad. 3- Tener titulo de educación mediadiversificada. 4- No estar sujeto a interdicción civil o inhabilitación política. 5- No gozar de jubilación o pensión otorgada por algún organismo del Estado, salvo para ejercer cargos de alto nivel, caso en el cual deberásuspender dicha jubilación o pensión proveniente del desempeño de cargos compatibles. 6- Reunir los requisitos correspondientes al cargo. 7- Cumplir con los procedimientos de ingreso establecidos en esta Ley y su Reglamento, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Estatuto De La Funcion Publica
  • LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA
  • Ley del estatuto de la función publica
  • Ley del estatuto de la función pública
  • Ley Del Estatuto A La Funcion Publica
  • Ley del Estatuto de la Funcion Publica
  • Ley De Educacion Y Estatuto Docente
  • Ley del estatuto de la funcion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS