ley del isr

Páginas: 20 (4869 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013





INTRODUCCIÓN


El trabajo que a continuación presentamos está basado en la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC), que es la base importante para el desarrollo de las auditorias y en donde encontramos paso a paso poder realizar una auditoría con su personal y que cada uno de ellos cumpla con estas normas para poder desarrollar una buena auditoria
En esta normanecesitamos elementos fundamentales para obtener un buen control de calidad como; requisitos éticos relevantes, responsabilidad de representantes de la firma, revisión de requerimientos de trabajo, recurso humano, desempeño de trabajo y seguimiento a las técnicas por realizar como determinar un tiempo para poder obtener los papeles de trabajo que servirán como evidencias y nos darán soporte a laopinión por emitir







NORMA INTERNACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD 1 (ISQC 1)
CONTROL DE CALIDAD A LAS FIRMAN QUE REALIZAN AUDITORIAS Y REVISIONES DE ESTADOS FINANCIEROS
La Norma Internacional en el Control de Calidad (NICC) es crear normas y procedimientos respecto al compromiso que tiene una firma sobre su método de control de calidad para auditorias y revisiones de información financierareal. al igual que esta norma debe leerse en forma conjunta con las partes A y B del Código de Ética para Contadores Profesionales de IFAC. Así como otros pronunciamientos del Consejo de Normas Internacionales de Auditoria y Atestiguamiento (IAASB) que exponen normas y guías sobre la responsabilidad del personal de la firma respecto a los procedimientos de control de calidad para tiposespecíficos de trabajos.
La NICC nos muestra que la Firma deberá crear un método del control de calidad trazado para proporcionarle una seguridad razonable de que la Firma y su personal cumplen con las normas profesionales y con los requisitos reguladores y legales, y que los informes emitidos por la Firma o los socios del trabajo son apropiados en las circunstancias. Así también esta es aplicable a todaslas firmas, la naturaleza de las políticas y procedimientos desarrollados por las firmas individuales para cumplir con esta NICC.

DEFINICIONES
En esta NICC los términos siguientes tienen el significado atribuido a continuación:
Fecha del informe, es la fecha seleccionada por el profesional en ejercicio para la fecha del Informe.
Socio del compromiso, es el socio u otra persona de unafirma que es responsable del compromiso y su ejecución, para que emita el informe en nombre de la firma, y que, en su caso, tiene la autoridad competente de un cuerpo profesional, legal o regulatorio.
Firma, un profesionista independiente, una sociedad, una corporación y otra entidad de contables profesionales.
Monitoreo, Proceso que comprende una consideración y evaluación continuas del sistema decontrol de calidad de la firma, incluyendo la inspección periódica de una selección de trabajos terminados.
Socio, cualquier individuo con autoridad para vincular a la firma respecto al desempeño de un trabajo de servicios profesionales.
Personal, los socios y el personal asistente (staff).
Normas profesionales, Normas para trabajos, de IAASB1, según se definen en el Prefacio a las NormasInternacionales de Control de Calidad, Auditoria, otros trabajos para Atestiguar y Servicios Relacionados. Y los requisitos éticos relevantes, que ordinariamente comprenden las partes A y B del Código de IFAC2 y los requisitos éticos nacionales.
Seguridad razonable, en el contexto de esta NICC, un nivel de seguridad alto, pero no absoluto.
Personal asistente, profesionales, que son sean socios,incluyendo cualquier experto que contrate la firma.
Persona externa con calificación adecuada, una persona fuera de la firma con la capacidad y competencia para actuar como socio del trabajo, por ejemplo, un socio de otra firma o un empleado con experiencia.


Elementos de un Sistema del Control de Calidad
La firma deberá crear y mantener un sistema de control de calidad que incluya políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley ISR
  • Ley Del Isr
  • LEY DEL ISR
  • Ley Del Isr
  • ley del isr
  • Ley del isr
  • Ley de isr
  • LEY ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS