Ley del iva

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
TITULO II
Impuesto al Valor Agregado

PÁRRAFO 1º
Del hecho gravado

Artículo 8º.- El impuesto de este Título afecta a las ven-tas y servicios. Para estos efectos serán consideradas tam-biéncomo ventas y servicios, según corresponda:

a) Las importaciones, sea que tengan o no el carácter de habituales.

Asimismo se considerará venta la primera enajenación de los vehículosautomóviles importados al amparo de las partidas del Capítulo 0 del Arancel Aduanero, en cuya vir-tud gozan de exención total o parcial de derechos e impues-tos con respecto a los que les afectarían en elrégimen gene-ral.

Los Notarios no podrán autorizar ningún documento ni las firmas puestas en él, tratándose de un contrato afecto al impuesto que grava la operación establecida en el inciso an-terior,sin que se les acredite previamente el pago del mis-mo, debiendo dejar constancia de este hecho en el instru-mento respectivo. A su vez, el Servicio de Registro Civil e Identificación no inscribiráen su Registro de Vehículos Motorizados ninguna transferencia de los vehículos señala-dos, si no constare, en el Título respectivo el hecho de haberse pagado el impuesto;(6-a)

b) Los aportes asociedades y otras transferencias de domi-nio de bienes corporales muebles, efectuados por vende-dores, que se produzcan con ocasión de la constitución, ampliación o modificación de sociedades, en laforma que lo determine, a su juicio exclusivo, la Dirección Nacional de Impuestos Internos;

c) Las adjudicaciones de bienes corporales muebles de su giro, realizadas en liquidaciones de sociedadesciviles y comerciales. Igual norma se aplicará respecto de las so-ciedades de hecho y comunidades, salvo las comunidades hereditarias y provenientes de la disolución de la socie-dad conyugal.

En laliquidación de sociedades que sean empresas cons-tructoras, de comunidades que no sean hereditarias ni provengan de la disolución de la sociedad conyugal y de cooperativas de vivienda, también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del IVA
  • Ley iva
  • ley del iva
  • Ley del iva
  • Ley Del Iva
  • Ley Del Iva
  • ley del iva
  • Ley del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS