Ley del lavado de dinero

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
LEY DE LAVADO DE DINERO

Como ya sabemos el pasado 17 de julio, entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilicita.

Además delos bancos, casas de bolsa, sociedades cooperativas, de préstamo, y de inversión, son sujetos obligados de esta ley las personas que realizan Actividades Vulnerables, es decir: Notarios y CorredoresPúblicos; Vendedores de metales y piedras preciosas; Enajenadores de obras de arte; Comercializadores de vehículos (aéreos, marítimos o terrestres); Empresas de blindaje de autos y de inmuebles; Agentesaduanales; Inmobiliarias; Firmas que trasladan valores; Administradores de sociedades mercantiles; Organizadores de juegos, sorteos y concursos.

Está ley establece CUATRO obligaciones:

1.Establecer medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones, así como para identificar a sus clientes y usuarios.
2. Presentar ante la Secretaría los reportes sobre actos,operaciones y servicios que realicen con sus clientes.
3. Si la actividad supera el límite establecido en la ley, además de la identificación del cliente, se debe Informar a la Unidad de InteligenciaFinanciera de la SHCP.
4. Conservar, por al menos diez años, la información y documentación relativas a la identificación de sus clientes y usuarios o quienes lo hayan sido, así como la de aquellosactos, operaciones y servicios reportados conforme al presente artículo, sin perjuicio de lo establecido en este u otros ordenamientos aplicables.

Todos aquellos que realicen estas actividades debenseguir un protocolo específico para identificar a sus clientes, y de ser el caso, dar aviso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si alguna transacción se encuadra en los parámetrospara ello establecidos en la norma.

¿Qué significa identificar?
Según el artículo 18 de esta ley, es verificar la identidad de la persona que adquiere los bienes o servicios de alguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Ley Lavado De Dinero
  • ley del lavado de dinero
  • Glosario-Ley lavado de dinero
  • ley de lavado de dinero
  • Ensayo Ley Lavado De Dinero
  • Resumen Ley Lavado de Dinero
  • ley de lavado de dinero
  • Analisis De La Ley Contra El Lavado De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS