Ley del mercado de valores

Páginas: 434 (108417 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
LEY DEL MERCADO DE VALORES

(Publicada en el Diario Oficial de la Federación del 2 de enero de 1975. Actualizada con las modificaciones del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, del Código de Comercio, de la Ley de Instituciones de Crédito, de la Ley del Mercado de Valores,de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, de la Ley Federal de Instituciones y Fianzas y de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 13 de junio de 2003).




Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

LUISECHEVERRIA ALVAREZ, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed:

Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente:


D E C R E T O :

“El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, decreta:


LEY DEL MERCADO DE VALORES

CAPITULO PRIMERO

DISPOSICIONES PRELIMINARES


(43) ARTICULO 1.- La presente Ley regula, en los términos de lamisma, la oferta pública de valores, la intermediación en el mercado de éstos, las actividades de las personas que en él intervienen, el Registro Nacional de Valores y las autoridades y servicios en materia de mercado de valores.

(43) En la aplicación de la presente Ley, dichas autoridades deberán procurar la protección de los intereses de los inversionistas, el desarrollo de un mercado devalores equitativo, eficiente, transparente y líquido, así como minimizar el riesgo sistémico y fomentar una sana competencia en el mismo.

(43) ARTICULO 2.- Se considera oferta pública la que se haga por algún medio de comunicación masiva o a persona indeterminada para suscribir, enajenar o adquirir los valores, títulos de crédito y documentos mencionados en el artículo siguiente.

La ComisiónNacional Bancaria y de Valores podrá establecer criterios de aplicación general conforme a los cuales se precise si una oferta es pública y deberá resolver sobre las consultas que al respecto se le formulen.

(43) La oferta pública de valores a que se refiere esta Ley, requerirá ser previamente autorizada por dicha Comisión.

(43) ARTICULO 3.- Son valores las acciones, obligaciones, bonos,certificados y demás títulos de crédito y documentos que se emitan en serie o en masa en los términos de las leyes que los rijan, destinados a circular en el mercado de valores, incluyendo las letras de cambio, pagarés y títulos opcionales que se emitan en la forma antes citada y, en su caso, al amparo de un acta de emisión, cuando por disposición de la ley o de la naturaleza de los actos que en lamisma se contengan, así se requiera.

(21) El régimen que establece la presente Ley para los valores y las actividades realizadas con ellos, también será aplicable a los títulos de crédito y a otros documentos que otorguen a sus titulares derechos de crédito, de propiedad o de participación en el capital de personas morales, que sean objeto de oferta pública o de intermediación en el mercado devalores.

(22) El régimen de esta Ley también será aplicable a los valores, así como a los títulos y documentos con las características a que se refiere el párrafo anterior, emitidos en el extranjero, cuya intermediación en el mercado de valores y, en su caso, oferta pública, habrá de realizarse con arreglo a lo que para dichos efectos establece la misma.

(16) La Comisión Nacional Bancaria y deValores podrá establecer, mediante disposiciones de carácter general, las características a que se debe sujetar la emisión y operación de los valores y documentos sujetos al régimen de esta Ley, con miras a procurar certidumbre respecto a los derechos y obligaciones que corresponden a los tenedores de los títulos, seguridad y transparencia a las operaciones, así como la observancia de los sanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 861 mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • proyectos ley mercado valores
  • Ley del mercado de valores
  • Ley mercado de valores
  • Ley del mercado de valores
  • Nueva Ley De Mercado De Valores
  • Ley de mercados de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS