Ley Del Negacionismo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
LA LEY DEL NEGACIONISMO:
Ley del negacionismo es una respuesta al propósito del terrorismo de negar aquello que pasó, ese proceso de horror que ocurrió en el país, de modo que es una leylegítima, busca penalizar a aquellas personas que públicamente y por medios idóneos, en este caso públicos, aprueben, justifiquen, nieguen o minimicen los delitos de terrorismo, la cualcondena a penas de cuatro a ocho años.
* “Sendero Luminoso” (SL)
* Movimiento Revolucionario Túpac Amaru” (MRTA)
Otros puntos de vista:

* Wilfredo Pedraza (ministro delInterior):

Indico que la Ley del Negacionismo es un complemento a la lucha ideológica contra el pensamiento de violencia terrorista la que protege a la sociedad, especialmente a los jóvenes, yno amenaza la libertad de pensamiento.

* Ántero Flores Aráoz (Ex presidente del Congreso):

Se quiere usar el proyecto de Ley del Negacionismo para propiciar un pensamiento único,bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, cuando en realidad es inconstitucional y atenta contra las libertades ciudadanas, este proyecto va contra la Constitución, la libertad depensamiento, conciencia, expresión, opinión y los tratados internacionales.

“No va contra el terrorismo, sino contra cualquiera que  opine diferente de un pensamiento oficial. Hoycomienzan con el terrorismo, mañana puede ser cualquier otra cosa. Entonces vamos hacia el autoritarismo”,

* Francisco Diez Canseco (presidente del Consejo por la Paz):

Afecta losderechos fundamentales, por lo que planteó reforzar el delito de apología del terrorismo y promover el ‘positivismo’.
Esto consistiría en informar a los jóvenes sobre el accionar del terrorismoy las consecuencias nefastas para el país, así como el verdadero fin que persigue Movadef( Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ) al pedir la amnistía para estos casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Negación De La Negación
  • LEY DE LA NEGACION DE LA NEGACION
  • Ley de la negacion de la negacion
  • Proyecto De Ley De Negacionismo
  • Negacionismo
  • Negacion
  • ¿Qué es la negación?
  • la negacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS