Ley del patrimonio histórico de canarias

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
LEY DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CANARIAS

En primer lugar, la Ley del Patrimonio Histórico de Canarias, pretende proteger, conservar, investigar, restaurar, el disfrute cultural delpatrimonio isleño, además de informar sobre él. Su objetivo es su preservación, tanto para nuestro disfrute como para el de futuras generaciones. Desde mi punto de vista, me parece positivo para nuestroturismo, puesto que este, debe conocer nuestros antepasados y así, observar como con el paso de los años nuestra historia se ve más enriquecida.

Establece 2 niveles de protección. El de mayorrango se efectúa declarándolo bien de interés cultural. El segundo, en cuanto a los bienes muebles, se consigue a través de la inclusión en el Inventario Regional de Bienes muebles, con autorizaciónprevia y titulación, adecuada para las intervenciones de restauración.

Para el patrimonio arqueológico y etnográfico, en situación muy grave debido a saqueos o destrucciones, se desarrolla unadeclaración por la legislación española y se regulan tanto los Parques Arqueológicos y Etnográficos.

Las autoridades eclesiásticas también velarán por la protección y conservación de los bienespatrimoniales, formando una Comisión Mixta junto con el Gobierno de Canarias y Cabildos Insulares.

Tanto las administraciones canarias, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma,coordinadas por el Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias, (el cuál, es el máximo asesor de las Administraciones Públicas en Canarias); los Ayuntamientos, los Cabildos insulares, se comprometerán acumplir esta Ley y fomentar la protección y perseverancia del Patrimonio Cultural canario; los bienes declarados de interés cultural, se inscribirán en el Registro Canario de Bienes de InterésCultural.

La clasificación de los bienes será la siguiente: bienes inmuebles declarados de interés cultural: monumento, conjunto histórico, jardín histórico, sitio histórico, zona arqueológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de patrimonio historico en panama
  • Ley De Patrimonio Historico Español
  • Ley de patrimonio historico español
  • Patrimonio historico
  • patrimonio historico
  • Patrimonio Historico
  • Patrimonio historico
  • ley del patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS