Ley Del Porte Actividad Física Y Educativa

Páginas: 22 (5362 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física

Según el artículo 111 de la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará losrecursos para su promoción.

La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental integral de la niñez y la adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley.

El estado garantizara la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyoal deporte de alta competencia y a la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.

La ley establecerá incentivos y estímulos a la personas, instituciones comunidades que promuevan a los y a las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.

Según el Artículo 8 de la LeyOrgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, todas las personas tienen derecho a la educación física, a la práctica de actividades físicas y a desarrollarse en el deporte de su preferencia, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes deportivas y capacidades físicas.

Con la puesta en vigencia de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, quedaderogada la Ley del Deporte publicada en Gaceta Oficial de la Republica de Venezuela No 4975 del 25 de Septiembre de 1995 y las demás normas que sean contrarias a la presente Ley.

El Objeto de esta Ley, según el artículo No 1, es establecer las bases para la educación física, regular la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física como servicios públicos, porconstituir derechos fundamentales de los ciudadanos y un deber social del estado, así como su gestión como actividad económica con fines sociales.


Definiciones
Atleta: Persona que se dedica fundamentalmente a la práctica de disciplinas deportivas olímpicas, no olímpicas, paralímpicas o no paralímpicas, en forma sistemática y de alto nivel competitivo, que posee aptitudes, formacióndeportiva, conducta patriótica y que pertenece de forma activa a las preselecciones y selecciones estadales y nacionales en sus diferentes categorías, con el registro de la federación y asociación deportiva correspondiente.
Deportista: persona que realiza habitualmente actividades deportivas para competir o recrearse, pudiendo formar parte de organizaciones deportivas.
Deportista Profesional: personaque se dedica a la práctica de un deporte para competir y a cambio percibe una remuneración.
Practicante: Persona que en ejecución de una actividad física, persigue como fin la recreación, la salud, las interacciones humanas o el desarrollo de hábitos en pro de la cultura ciudadana y la convivencia.
Entrenador deportivo o entrenadora deportiva: persona que se dedica fundamentalmente a ejercerla dirección, instrucción y entrenamiento de un deportista individual o de un colectivo de deportistas, deportistas profesionales o atletas.

Instructores o instructoras: Son personas naturales debidamente acreditadas para instruir la práctica de actividades físicas o disciplinas deportivas en los establecimientos deportivos.
Juez o árbitro deportivo y jueza o árbitra deportiva: persona quese dedica fundamentalmente a cuidar la aplicación de las reglas que determinan una disciplina deportiva, antes, durante y después de alguna competición.
Gloria deportiva: Atleta, deportista o deportista profesional, que durante el desarrollo de alguna disciplina deportiva generó satisfacción y exaltación del sentimiento nacional ante la comunidad internacional, nacional o estadal, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades de educ. fisica
  • Las actividades y tareas del educador fisico
  • Examen De Las Actividades De Educ. Fisica.
  • Ley general de actividad fisica
  • Fisica Leyes De Kepler Actividad 1.1
  • Bases educativas de la actividad física y el deporte de Benilde Vázquez
  • Física. Leyes De Newton Del Movimiento. Actividad Ii.1
  • Leyes de porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS