Ley del primer empleo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
EL PRIMER EMPLEO

Universidad Surcolombiana

Neiva-Huila

2010

EL PRIMER EMPLEO

Universidad Surcolombiana

Economía - Macroeconomía I

Neiva-Huila

2010

EL PRIMER EMPLEO

Luegode que el entonces candidato liberal Rafael Pardo, quedara por decirlo asi derrotado en primera vuelta, el actual Presidente Juan Manuel Santos se comprometió con el presidente de dicho partido ainstruir en su plan de unidad Nacional, la llamada Ley del Primer Empleo para los jóvenes menores de 25 años de Colombia.

Es realmente significativo que el tema del empleo esté ocupando la agenda deprioridades del nuevo gobierno. Por fin se le está dando a semejante problema la importancia que se merece y eso, debe reconocerse como un gran cambio con respecto al gobierno anterior. Sin embargo, loimportante es que diseñen estrategias que lleven a soluciones reales y que además no generen nuevos problemas. No es nada fácil, es necesario admitirlo, porque la informalidad, conocida como elrebusque y el alto índice de desempleo están haciendo de estas cifras, cifras cada vez mas inmanejables.

Según esta ley, las empresas que contraten jóvenes menores de 25 años quedan exentos de pagarlos llamados parafiscales; Y que para aquellas pequeñas empresas que empleen a jóvenes menores de 25 años, los parafiscales serán descontables del Impuesto.

Pero no es solo decir que un empresa alcontratar un joven en este rango de edad, ya podrá descontar los parafiscales, ya que estos beneficios serán exclusivos para las empresas que aumenten el número de empleos y que incrementen el valor dela nómina. Sólo aquellas que cumplan con estas dos condiciones, podrán descontar los aportes parafiscales de los jóvenes empleados del impuesto de renta.

Con esta iniciativa se espera crear por lomenos 2,5 millones de empleos y formalizar medio millón de trabajos que hoy son informales. Cabe resaltar que esta iniciativa tuvo sus orígenes luego del informe presentado por la Organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Primer Empleo
  • Ley del primer empleo Emprendimiento
  • Ley del Primer Empleo
  • Foro Ley Del Primer Empleo
  • Ley de primer empleo
  • ANALISIS LEY 1429 DEL PRIMER EMPLEO
  • Impacto de la ley del primer empleo en colombia
  • Ley Del Primer Empleo En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS