LEY DEL SART ECUADOR

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Ley del sart ecuador
LA FIGURA DEL PROFESIOGRAMA EN LA GESTION DE LA SEEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO
El profesiograma es un documento, en el cual se organizan los requerimientos técnicos yorganizativos de los puestos de trabajo dentro de las organizaciones, y que en el proceso de la selección de los trabajadores, pretende ser un instrumento clave del mismo, para ubicar “la persona adecuada enel puesto apropiado”
La definición del profesiograma dentro del SG-SST se encuentra descrita en el Art. 51 literal c: Gestión del Talento Humano; c1: Selección de personal; de la Resolución CD390:Reglamento del Seguro General de Riesgos del Trabajo.

En la selección del personal se ha podido evidenciar que todavía existe poca formalidad al hacerlo, en algunos casos todavía se contrata pormedio de recomendaciones o consideraciones de costo y no considerando pasos relevantes del proceso:

(1) Evaluación al aspirante
(2) Inducción al puesto de trabajo
(3) Generarle un plan decapacitación, de acorde al puesto y evaluación del desempeño
(4) Reevaluación

El no aplicar estos pasos puede ocasionar que el trabajador no tenga claro su rol dentro de la organización, es decir, no tienedefinido ¿Qué es lo que tiene que hacer? ¿Cómo lo va hacer? ¿Con qué herramientas va a trabajar? ¿A quién tiene que reportar? ¿Con quién va a trabajar? Y sobre todo desconoce ¿cuál va a ser su ambientede trabajo?



Es así que las resoluciones CD 390 y CD 333 consideran como muy importante al proceso de selección de personal, por lo que en un solo documento se fusionan los requerimientos deEmpresa - Trabajador.

Empresa, al definir cuáles son las competencias y características psicofisiológicas que debe poseer la persona a ocupar un determinado puesto de trabajo. Así también establecercuáles son las características del ambiente de trabajo (Ambiente físico de trabajo; Ambiente psicosocial de trabajo; Recursos personales de salud y participación de la empresa en la comunidad)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA SART ECUADOR
  • LEY SEP LEY DE COMPANIAS DEL ECUADOR
  • Ley de Comunicación Ecuador
  • Ley Naturalizacion Ecuador
  • Ley De Compañias Ecuador
  • Leyes Especiales Ecuador
  • Nueva ley de transito del ecuador
  • LEYES ORDINARIA DE ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS