ley del seguro social

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Psicología y el mercadeo
Factores psicológicos que afectan la demanda:
El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos, a través de tres aspectos que son: los grupos de referencia primarios, secundarios y terciarios. Estos grupos son os que moldean la personalidad del individuo.
Los grupos de referencia primarios:
Son la familia, de la cual, el individuo aprende enprimera instancia las pautas, patrones o roles de comportamiento hacia el primer grupo social que es su familia, cumpliendo con determinadas funciones y comportamientos que son guiados por los padres, hermanos, abuelos, tíos, etc.…
Los grupos de referencia secundarios:
Son las amistadas y la escuela, es decir, el contacto con grupos diferentes que amplían o limitan el desarrollo, conocimiento yexpectativas del individuo en un grupo social determinado, mediante factores socioeconómico culturales, los cuales delimitaran su función social posterior
Los grupos de referencia terciarios:
Son los medios masivos de comunicación que moldean el carácter, así como las pautas y expectativas sociales a seguir, dentro de un contexto cronológico o temporal. El comportamiento o expectativa de vida delindividuo se da en una época determinada y dentro de un grupo social especifico, con limitantes que estarán dadas por su nacimiento y grado de desarrollo en el status socioeconómico al cual pertenezca, o bien, por el grado de superación que motive sus actos, ya sea para crecer, permanecer o estancarse.
Ciencias de la conducta
Las ciencias de la conducta son un conjunto de disciplinas quecentran su atención en la conducta humana en la medida en que influye y es influida por las actitudes, el comportamiento y las necesidades de otras personas. Las disciplinas que forman parte de las ciencias de la conducta son: antropología, pedagogía, ciencias políticas, psiquiatría, psicología y sociología.
Este conjunto se incluye dentro de otro más amplio: las ciencias sociales. Éstas estudian elorigen, funcionamiento y las instituciones de la sociedad. Además, esta categoría más amplia incluye las disciplinas enmarcadas dentro de las ciencias de la conducta y otras como derecho, economía, historia y geografía.

Psicología dinámica
Denominación que agrupa a las corrientes psicológicas que valoran los mecanismos psicogenéticos que son la base de la construcción psíquica donde semanifiestan y compensan fuerzas diversas. La psicología dinámica presupone el modelo teórico de energía tomado de la física y de la lógica lineal de causa-efecto, propia de la psicología experimental, pero utilizada en la vertiente del análisis subjetivo tal como resulta en la relación de interacciones intersubjetiva. El termino lo introdujo Sigmund Freud para caracterizar la orientación de susinvestigaciones: “no deducimos la escisión psíquica de una incapacidad congénita para la síntesis del aparato psíquico, sino que la explicamos dinámicamente, mediante el conflicto de fuerzas psíquicas, contrastantes, reconociendo en ella el resultado de una oposición activa de las dos agrupaciones psíquicas entre si”

Psicología diferencial
La psicología diferencial (también conocida como psicologíaanalista) es la disciplina que se ocupa del estudio de las diferencias individuales. En esta disciplina se estudian las diferencias que existen entre individuos en los ámbitos de la inteligencia y la personalidad.
Su objeto de estudio sería la descripción, predicción y explicación de la variabilidad interindividual, intergrupal e intraindividual en áreas psicológicas relevantes, con respecto a suorigen, manifestación y funcionamiento.
A menudo contrapuesta a la psicología general, que se ocupa precisamente del estudio de lo que tenemos los seres humanos en común, se delimita como una de las grandes disciplinas dentro de la psicología.

Teoría psicoanalítica
Un método de investigación que ha sido aplicado, más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del seguro social...guia
  • Ley del seguro social
  • Seguridad social ley 100
  • Ley de seguridad Social
  • LEY ORGANICA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Ley de la Seguridad Social
  • Ley del Seguro Social
  • Ley del seguro social Heriberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS